12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Bajada de impuestos y apoyo a asociaciones, entre las propuestas de Javier Navarro para Tomelloso

"Trabajar, escuchar y proponer" serán los tres ejes fundamentales de su acción de gobierno

El candidato del PP a la Alcaldía de Tomelloso, Javier Navarro, ha dicho que si gobierna en la ciudad se compromete a “trabajar, escuchar y proponer”. Además, ha propuesto construir un pabellón ferial que albergue una feria agroalimentaria para resaltar este sector tan importante para Tomelloso.

Así lo ha explicado Navarro en una entrevista con entomelloso.com tras concretar que la ciudad tiene un sector vinícola muy potente y la cooperativa más grande del mundo, aunque no cuenta con una muestra en la que se luzca. “Este pabellón también podría albergar cualquier iniciativa privada o feria multisectorial” y no tener que usar los pabellones deportivos, ha asentado.

Bogas Bus

El candidato ha detallado que van a bajar los impuestos para dar un impulso económico a Tomelloso tras las subidas de los últimos cuatro años, especialmente del IBI, «puesto que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los tomelloseros».

Bajar los impuestos para que empresas y comercios tengan mayor capacidad económica y reforzar la figura de las Asociaciones de Empresarios y de Comerciantes son otras de las premisas del PP para que “no se pare el desarrollo económico”.

“Sobretodo bajaremos los impuestos a los que producen riqueza: los agricultores, empresarios y comerciantes, bonificando el impuesto de construcciones, el IBI y los tipos impositivos para que los vecinos de Tomelloso paguen menos de lo que venían pagando”, ha justificado.

Otra propuesta en materia socio-económica pasa por devolver todo el esfuerzo económico y de creación cultural que hacen las asociaciones de Tomelloso, proporcionándoles una nueva ubicación para desarrollar su actividad en un centro de asociaciones, además de reformular las líneas de subvenciones para que las asociaciones hagan su planificación desde el inicio del año.

 

PROPUESTAS EDUCATIVAS

En materia educativa, ha señalado que la ciudad necesita que un Gobierno regional apueste por el crecimiento educativo en Tomelloso y “ese será el de Paco Núñez, debido a que si lo hace habrá más recursos educativos, como el grado profesional de enseñanzas musicales para que los jóvenes de la localidad tengan las herramientas suficientes para tener una buena formación”.

En este sentido, ha apostado por revitalizar la Comisión de Empleo para analizar cuál es la demanda de perfiles de trabajadores que hay en la ciudad, para que se implanten los ciclos formativos que vayan en consonancia con las demandas laborales del mercado.

 

CAMBIO DE UBICACIÓN DE LA BIBLIOTECA

El candidato del PP a la Alcaldía ha subrayado que es necesario un cambio de ubicación de la biblioteca, construyendo una nueva que responda a las demandas de los estudiantes de la ciudad con mejor dotación de material y salas de estudios más amplias, y que además albergue el archivo histórico de Tomelloso.

Otra propuesta fundamental para la formación es intentar recuperar el centro examinador de la Dirección General de Tráfico perdido esta legislatura, para que los ciudadanos de los pueblos de alrededor se desplacen a Tomelloso y no que sean los vecinos quienes se desplacen a Ciudad Real para realizar esos exámenes.

En cuanto a las propuestas en Festejos, ha detallado que van a recuperar una feria de día que intente mostrar a los jóvenes que, además de la actividad nocturna, existen  actividades y eventos durante el día, así como la adaptación de los conciertos para todos los gustos y la recuperación de las jornadas flamencas.

Finalmente, ha manifestado que van a reivindicar la conexión ferroviaria para que Tomelloso siga creciendo y esté conectado con grandes localidades para facilitar el transporte de nuestros productos fuera de la ciudad. Además, ha indicado que van apostar por mejorar la comunicación por carretera, poniendo como ejemplo el establecimiento de una línea de autobús entre Tomelloso y Toledo. “Hay que intentar que la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha saque la concesión porque hay empresas interesadas en esta y otras rutas”, ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí