Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Año nuevo, vida nueva, el Atlético Tomelloso vence 2-0 a La Solana

El Atlético Tomelloso logró una victoria de más trabajo que brillo que le sirve para sumar tres puntos vitales y meterse un chute de moral y confianza de cara a los próximos encuentros

Había que ganar sí o sí. Y vaya si se ganó. Javi López y Luque, el mejor del partido, anotaron los goles de un conjunto auriverde que se mostró serio y seguro y se adaptó mucho mejor a las circunstancias. Después de una primera parte muy igualada en la que el CF La Solana gozó de dos buenas oportunidades, en la segunda los de Juanjo Rodríguez fueron a por el partido y desarmaron a un conjunto solanero que apenas ofreció argumentos y no puso en apuros a Buyo.

Con la novedad de Jorge Cano en el lateral derecho comenzó el partido el conjunto auriverde. Unos primeros minutos en los que se trató de buscar área con verticalidad y poner en jaque a la defensa local fueron el preludio de un tramo de partido mucho más igualado. Luque fue el primero en poner a prueba a Monreal con un disparo seco desde la frontal del área después de una buena jugada de Javi López por la izquierda. El ariete se fajó con la férrea defensa solanera durante todo el partido, tratando de generar ventajas para sus compañeros. Al final encontró el merecido premio del gol.

Juanfri y Moya trataban de poner orden en el centro del campo, pero los centrocampistas visitantes apenas dejaban espacios por los que la pelota pudiera ser filtrada. Antonio León anduvo imperial en eje de la zaga, mientras que Jorge Cano dejó detalles del buen lateral que es. El CF La Solana le metió tanta intensidad al choque como el colegido le permitió. Tras una dura entrada, Loren se tuvo que retirar lesionado del partido.

Al filo de la media hora el partido empezó a trabarse con continuas interrupciones y juego físico. En esas lides se maneja mucho mejor el equipo de Carlos Gómez, que se sentía más cómodo en el campo a cada minuto que pasaba. Así, Lander dio el primer aviso con una buena volea desde el vértice del área que se estrelló en el larguero de la meta defendida por Buyo. Minutos después era David Sevilla quien ponía el susto en las pobladas gradas de la Ciudad Deportiva con un acrobático remate que salvó muy bien Buyo, de lo mejorcito de su equipo.

En la segunda parte se fraguó la victoria

Salió mucho más enchufado el conjunto auriverde tras el paso por vestuarios. Un par de balones largos a la espalda de la defensa fueron la antesala del primer tanto del encuentro. En el primer hueco que los visitantes dejaron en el centro del campo, Alexandre logró colar un pase perfecto para Javi López que el ariete no desaprovechó, batiendo a Monreal en la salida. El tanto espoleó a los suyos, que diez minutos más tarde lograron ampliar la ventaja gracias a la fe de Luque. El extremo cordobés peleó hasta la extenuación un balón que parecía fácil para Sancho, pero el central rival se complicó la vida en exceso y perdió el balón ante el jugador auriverde, que no falló en el mano a mano.

Con 2-0 en el marcador los de Juanjo Rodríguez se dedicaron a contemporizar el encuentro, moviendo la pelota de un costado a otro y tratando de encontrar a Loren Molinero entre líneas. En esas tuvo lugar el debut de Diego Buitrago con la auriverde, un delantero que está llamado a aportar mucho al equipo pero que debe ir cogiendo el tono competitivo poco a poco. Joaquín también dispuso de minutos para participar en un partido que en la segunda parte solo tuvo un protagonista y ese fue el Atlético Tomelloso.

Tres puntos y el cómputo goleador para los tomelloseros, que logran sacar la cabeza del pozo y hundir más a un CF La Solana que se complica la vida. La primera final ya se ha ganado, la próxima será el domingo en Tarancón.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí