10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

AMPA y claustro del CEIP Almirante Topete se unen para conseguir proyectos de interés para el centro

En pro de la comunidad educativa y del rendimiento escolar de los alumnos

El AMPA y el claustro del CEIP Almirante Topete se han unido en una estrecha colaboración para conseguir proyectos de interés para el centro. Así, desde el centro han puesto en marcha los proyectos educativos de “Prepara-T” y “Participa-S”.

En el caso de “Prepara-T”, financiado por el Fondo Europeo y enmarcado en programas para niños con problemas –sobre todo para evitar el abandono escolar-, el centro logró que se les concediera su programa, encaminado a alumnos de 5º y 6º de primaria.

Bogas Bus

A la vez que este programa, salió también “Participa-S”, dirigido a alumnado de Enseñanzas Obligatorias en horario extraordinario. La directora del centro, Encarna Milla, ha explicado a enTomelloso.com que el nivel cultural del colegio es medio, pero hay determinados alumnos que podrían hacer uso de este programa de apoyo.

El AMPA, asesorado por la dirección del centro, presentó un proyecto que fue concedido. De esta forma, se ha logrado que una profesora acuda a impartir clases de apoyo dos días a la semana de 16:00 a 19:00 horas. A través de la colaboración de los tutores se ha decidido qué alumnos pueden recibir esta ayuda.

Con las clases de esta profesora, se busca “desarrollar y aportar herramientas y conocimientos para que el alumno llegue a las capacidades necesarias de la vida familiar y profesional”, ha expresado la directora, cumpliendo así con las competencias básicas, como las habilidades sociales, la lectura, la inteligencia emocional, etc.

Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se enmarca dentro del Plan de Éxito Educativo y Prevención de Abandono Educativo Temprano en los centros docentes de Castilla-La Mancha para el curso 2018-2019, y a él se han unido los alumnos de 1º y 2º, 3º y 4º, y 5º y 6º de primaria.

Con estos programas, el AMPA ha colaborado estrechamente con el colegio, de manera dinámica y activa, en pro de la comunidad educativa y del rendimiento escolar de los alumnos. Por su parte, la iniciativa ha tenido una muy buena acogida en el centro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí