10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Alumnos del IES Eladio Cabañero dan a conocer la importancia de Europa a los vecinos de Tomelloso

Animándoles a ejercer su derecho a voto de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo

Los alumnos del IES Eladio Cabañero se han trasladado hasta el «Paseo de las Moreras» durante esta mañana para informar a los vecinos sobre Europa, animándoles a ejercer su derecho a voto de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo.

Lo hacen con motivo de la celebración del Día de Europa, una fecha que se conmemora el día de hoy, 9 de mayo, y dentro del programa «Escuela Embajadora del Parlamento Europeo», del que el centro forma parte por segundo año, siendo este unos de los 4 centros de toda la región que posee este distintivo.

Desde el centro, han querido dejar claro que no se trata de una actividad que tenga como finalidad pedir el voto a algún partido o alguna ideología concreta, sino de concienciar a los ciudadanos europeos sobre la importante de formar parte de Europa.

Según ha explicado el profesor encargado de la actividad, José Ángel Martínez, con la formación impartida a los alumnos se pretende que conozcan los beneficios de formar parte de Europa, los inconvenientes, qué papel juega España dentro de Europa y, sobre todo, reconocer la importancia de las elecciones europeas, «que son igual o más importantes que las propias elecciones generales o locales».

Por su parte, los alumnos se han mostrado entusiasmados con esta actividad, como es el caso de Carolina (4º ESO), quien ha dicho que buscan «que la gente se anime un poco a votar», ya que «lo que votemos nos va a representar en un futuro». Además, ha puesto ejemplos que nos benefician de formar parte de Europa, como son las becas -y más concretamente, la beca ERASMUS-, la tarjeta joven o la tarjeta sanitaria.

Hoy se celebra el Día de Europa porque fue «cuando todos los países se unieron después de la Segunda Guerra Mundial», nos explica Sofía (4º ESO), tras lo que comenzaría el periodo más largo sin guerras dentro de nuestro continente.

Bogas Bus

Además de promover la paz, y en palabras de María Isabel (4º ESO), entre los objetivos de la Unión Europea también está «brindar el bienestar de los ciudadanos, tanto niños como jóvenes, adultos, ancianos», «combatir la exclusión social» o «promover el progreso científico».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí