13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Alumnos de 4º y 5º de primaria de Tomelloso demuestran sus conocimientos de robótica en el García Pavón

Tras finalizar con éxito el segundo curso ‘Taller de Iniciación a la Robótica y programación son Scratch y Microbit’

Unos 15 alumnos de 5º y 6º de primaria de Tomelloso han finalizado con éxito el segundo curso ‘Taller de Iniciación a la Robótica y programación son Scratch y Microbit’, organizada por el IES Francisco García Pavón. Una formación en la que han dado los primeros pasos para iniciarse en el mundo de las Nuevas Tecnologías y, más concretamente, en la robótica.

Durante esta tarde, el alumnado ha recibido los diplomas de la formación y han hecho pequeñas demostraciones de lo aprendido durante estas clases, que comenzaron el pasado 11 de marzo y finalizaban el día 27, sumando un total de 10 horas de formación.

El director del centro, Julio Carmona, ha valorado el éxito que ha tenido el curso entre los alumnos, cuya prueba se refleja en que se registraron 30 solicitudes, pero solo 15 –aquellos con mejor expediente académico- pudieron acceder a él. “Podemos decir que tenemos al alumnado con el mejor perfil académico de Tomelloso”, ha expresado Carmona, ya que los presentes tenían notas próximas al 10.

Según el director, la intención es repetir este taller en próximas ediciones, especialmente viendo la satisfacción de los jóvenes. Desde el centro, buscaban que esta formación no solo tuviera un interés lúdico, sino que sirviera de motor para que en su futuro académico contemplen esta formación como una opción más, logrando que “Tomelloso sea una referencia en el campo de conocimiento de robótica”.

El taller ha sido impartido por el profesor y jefe del Departamento de Tecnología, José Manuel Ruiz, quien ha explicado que la formación se ha realizado a través de una tarjeta muy pequeña que se coloca en el interior del robot y que, una vez se programa, puede tener diferentes resultados más allá de bailar o de pequeños movimientos.

Para Ruiz, se trata de una actividad fundamental dentro de la “alfabetización tecnológica”, en la que los alumnos no solo aprende, sino que se divierten probando opciones, como el uso de infrarrojos o los ultrasonidos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí