23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

70 corredores participan en la contrarreloj individual organizada por el CC Sport Tomelloso que rinde homenaje a Belinda López

La alcaldesa y el presidente del club han entregado a las hermanas de la deportista invidente, fallecida en noviembre del pasado año, una camiseta enmarcada, conmemorativa de la prueba, que se ha disputado este domingo

El Club Ciclista Sport Tomelloso ha rendido homenaje este domingo a la deportista invidente fallecida en noviembre del año pasado, Belinda López Gallego, en la salida de la VII Contrarreloj Individual organizada por el club, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso. Una prueba que este año como novedad y por ese homenaje a la deportista local, ha incluido la modalidad de ciclismo adaptado con la participación de cuatro handbikes y tres ciclistas de las categorías C2 y C3.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el presidente del club, Víctor Onsurbe, han entregado a las hermanas de Belinda, Laura e Irene López Gallego, muy emocionadas, una camiseta conmemorativa de la prueba, enmarcada, como parte del homenaje, que ha incluido también un minuto de sliencio. Entrega en la que han estado también presentes la concejala de Deporte, Laura Gallego y el teniente de alcalde, Iván Rodrigo.

HOMENAJE A BELINDA LÓPEZ

70 corredores participan en la contrarreloj individual organizada por el CC Sport Tomelloso que rinde homenaje a Belinda López

Jiménez se ha referido a Belinda López como “una persona muy especial que ha dejado huella en nuestro corazón y de la que no nos olvidamos”. Acompañar a la familia en este acto “y mantenerla viva en nuestra memoria” es, añadió, “el mejor homenaje que podemos hacerle”.

La alcaldesa recordó que Belinda López, que en la última Gala del Deporte fue también homenajeada, fue “una persona importante en el mundo deportivo” en los últimos años en los que tuvo oportunidad de competir “al más alto nivel”. Ella, afirmó, “hizo cosas muy buenas, sobre todo mostrarnos el espíritu de superación, de coraje y de lucha que nos transmitía día a día con todas las batallas y obstáculos que tenía que superar a diario”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Su recuerdo, ha concluido la alcaldesa, “está siempre presente en nuestro pensamiento”.

Jiménez ha incidido también en el buen trabajo que desarrolla el Club Ciclista Sport Tomelloso que además de esta Contrarreloj organizó también Junio una prueba cicloturista. La contrarreloj, ha destacado, “es una competición que cada año ha ido cogiendo más entidad” y que cada año intentan mejorar con nuevos recorridos, así, este año ha salido de la Avenida Don Antonio Huertas mientras que el pasado lo hizo de la calle Doña Crisanta. “Y seguro que ya están pensando en nuevas pruebas y circuitos nuevos y alternativos, a los que el Ayuntamiento siempre está dispuesto, para el año que viene”.

Todo ello, ha señalado, pensando tanto en el deportista como en el espectador “que queremos que disfrute del deporte en la calle, que es de lo que siempre habla este equipo de gobierno, y en las mejores condiciones”. A pesar de que es complicado el operativo de las pruebas en las calles, “con voluntad todo sale adelante”.

Durante el homenaje de esta mañana, las hermanas de Belinda López Gallego se han mostrado muy emocionadas. En nombre de ambas, Laura ha afirmado que su hermana “no se perdía ni una prueba deportiva” porque para ella “el deporte era una tabla de salvación”.

Bogas Bus

Cuando la deportista se quedó ciega, ha recordado su hermana, empezó saliendo en bici, en tándem, haciendo rutas pequeñas con amigos “y el deporte la enganchó de una manera que ya no pudo parar”. Empezó haciendo ciclismo pero fue a más con atletismo, con natación y quedó subcampeona del mundo en paraduatlón. El deporte era para ella, ha afirmado Laura López, era un modo de vida. “No era competir, era disfrutar, el deporte lo que le hacía era disfrutar y sentirse libre y muy querida porque decía que a pesar de que era un medio muy competitivo, también había mucho compañerismo”.

Una de sus frases favoritas, ha recordado también su hermana, era que los deportistas adaptados “tienen que hacer el doble para conseguir la mitad”. Y es que era “muy luchadora y decía estas cosas porque no se conformaba, no se ponía límites y si alguna vez nos veía decaídos a los de alrededor nos decía que no le pusiéramos límites a ella ni nos los pusiéramos nosotros mismo, porque el único límite es cuando uno ya no puede y quién te dice a ti que no puedes”.

Belinda era además, ha concluido diciendo su hermana Laura, “muy amiga de sus amigos y tenía un carácter y un sentido del humor increíbles”. “Es difícil hablar de ella sin emocionarse”.

Clasificación

En la modalidad de ciclismo adaptado ha logrado el primer puesto el tomellosero Carlos Perona y en handbikes, en la que ha competido una campeona del mundo de la modalidad, Renata Kaluza, se ha impuesto Mario Grisantos. El mejor clasificado del CC Sport Tomelloso ha sido Jesús Romero y el mejor ciclista local Benito Castellanos.

En féminas han subido al pódium Almudena Motalvo, primera clasificada y Elena Cava y Elisabeth Hurtado, que han sido segunda y tercera, respectivamente.

En la general ha sido primero Óscar García del Campo, de DAimiel; segundo Juan Sánchez, de Elche y tercero, Benito Castellanos, de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí