13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

600 personas de toda La Mancha participarán en la I Olimpiada de Mayores

El domingo se vivirá en Tomelloso una jornada muy especial, emotiva y novedosa

Ya está todo listo para celebrar este domingo la I Olimpiada de Mayores, una iniciativa muy interesante y novedosa en Tomelloso y en toda C-LM del Área de Deportes que lleva muchos meses trabajando para que el éxito esté asegurado. Serán 600 personas de toda La Mancha las que participen en esta fiesta del deporte.

Esta mañana ha presentado el evento la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que ha recordado la importancia que tiene el deporte para el equipo de gobierno, en todas sus disciplinas y el dirigido a todas las edades. Por esto, no se ha olvidado el Área de Deporte del colectivo de mayores que, según la alcaldesa, debe disfrutar de actividades para que puedan desarrollar su ocio y mejorar su calidad de vida, en este caso a través de actividades alternativas y deportivas. Con esta I Olimpiada Regional para Personas Mayores, Tomelloso se va a convertir en la capital del deporte para mayores, ha recordado Jiménez, en lo que será una interesante jornada en lo deportivo y sobre todo de encuentro y convivencia.

Será este domingo 31 de marzo a partir de las 11´00 h. Tendrá una duración de unas cuatro horas y contará con unos 600 participantes, todos ellos usuarios de centros de mayores de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Manzanares, La Solana, Valdepeñas, Pedro Muñoz, Alcázar, Campo de Criptana, Quintanar de la Orden, Mota del Cuervo y Villarrobledo. La alcaldesa ha mostrado su satisfacción porque serán muchos los mayores que vendrán a Tomelloso como punto de referencia de estas Olimpiadas para pasar una jornada agradable, de amistad y de convivencia.

Se trata de una olimpiada en toda regla. La concentración de participantes tendrá lugar en la plaza del Agricultor desde donde arrancará la marcha olímpica con antorcha incluida hasta la Ciudad Deportiva donde se encenderá el pebetero y se izará una bandera olímpica muy especial. Después se dará lectura a un manifiesto para comenzar los juegos que incluyen actividades físicas y de salud, acuáticas, tradicionales, de raqueta, habilidades motrices y deportes colectivos e individuales adaptados. Para finalizar, se celebrará una máster class multitudinaria de zumba y una comida de hermandad.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo desarrollado por el área de Deportes, la implicación de los centros de mayores y la colaboración de la Junta de Comunidades de C-LM y la Diputación Provincial para vivir una jornada muy especial y emotiva.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí