12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Globalcaja, en la Jornada de Innovación Rural frente a la despoblación

De la Sierra ha destacado la satisfacción por la conjunción de muchos elementos en esta jornada, al ser todos ellos protagonistas para hacer frente a esta despoblación

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha intervenido en la inauguración de la Jornada sobre Innovación Rural frente a la Despoblación en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca), que organiza CEOE-CEPYME Cuenca y en la que colabora la entidad financiera, como una muestra más de su compromiso con el desarrollo de la región.

De la Sierra ha destacado la satisfacción por la conjunción de muchos elementos en esta jornada, al ser todos ellos protagonistas para hacer frente a esta despoblación. En este sentido ha incidido en la importancia de colaborar entre todos los actores, como son las administraciones públicas, entidades financieras, organizaciones empresariales, empresas, etc. para lograr el reto marcado. El presidente ha subrayado que jornadas de estas características son de gran relevancia, porque en ellas se abordan, además, casos concretos, y casos de éxitos como, por ejemplo, el de Rujamar, que hoy acoge esta jornada.

Por último, Carlos de la Sierra ha puesto en valor el trabajo «que conozco bien desde hace años», que llevan a cabo los Grupos de Desarrollo Rural, ya que son motivo de orgullo por ser fundamentales para el desarrollo del medio rural.

Globalcaja forma parte, gracias a un convenio junto a otras cajas rurales y organizaciones empresariales de Soria y Teruel, de la Red de Areas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA), que pretende conseguir el desarrollo en el medio rural, con el objetivo de revertir el proceso de despoblación, envejecimiento y fragilidad demográfica y económica de estas provincias.

Carlos de la Sierra ya se ha referido en otras ocasiones sobre “la importancia de crear colaboración entre todas las partes y la concienciación sobre el problema de la despoblación, además de llevar a cabo iniciativas, propuestas, acciones para abordar el problema, destacando que todos debemos estar en el mismo carro: empujando”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí