10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Fercam 2019 anima a recuperar el Azafrán de La Mancha en la cocina

Pedro Miguel Pérez: “El Azafrán de La Mancha con Denominación de Origen Protegido es reconocido a nivel mundial”

Con el ánimo de reivindicar el azafrán como un producto ligado a las familias y a la tradición de la tierra, así como invitar a la gente a que vuelva a utilizarlo en la cocina se organizó en Fercam 2019 una presentación del Azafrán de La Mancha que contó con el aforo completo. Pedro Manuel Pérez fue el encargado de explicar la historia y las características de este producto, y ofreció una serie de claves para distinguir el verdadero Azafrán de la Mancha.

El gerente de la Fundación del Consejo Regulador DOP Azafrán de La Mancha comentó que a pesar de ser muy conocido, “paradójicamente es muy poco usado en la cocina hoy en día. Y es que aunque las personas que suelen apuntarse a esta actividad poco a poco van conociendo el producto, “la mayoría tiene el recuerdo de haberlo usado en casa tiempo atrás, pero ahora no lo utilizan”.

Bogas Bus

“En los años 30 y 40 hubo una sustitución del azafrán por colorantes químicos que ha hecho que se vaya perdiendo su uso en la cocina. Y debemos recuperarlo porque no sólo es un componente muy interesante para dar un sabor, un color y un aroma muy característicos a los platos, también tiene un componente terapéutico”, señaló Pérez.

Durante la charla, que celebra su tercera edición en la Feria Nacional del Campo, el ponente también enseñó a su audiencia a identificar el Azafrán de La Mancha. La clave está fijarse en la etiqueta del envase, que debe tener el nombre y logotipo del Consejo Regulador DOP Azafrán de La Mancha y un código identificativo. “Quien quiera adquirir un azafrán de gran calidad y con origen de nuestra tierra, simplemente debe buscar esta marca de conformidad en los botes”, explicó.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí