6.4 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Concluye con gran éxito la primera cata de vino de Fercam 2019

Los asistentes descubrieron las claves para disfrutar de los buenos vinos que se elaboran en la región

José Manuel Romero, técnico superior en Vitivinicultura, fue el encargado de conducir la primera de las tres catas de programadas en el marco de Fercam 2019. Con el aforo completo, los asistentes descubrieron las claves para disfrutar de los buenos vinos que se elaboran en la región.

Cuando se habla de gastronomía manchega, el vino siempre está entre las preferencias principales de los consumidores. Por eso también es uno de los productos protagonistas en cada edición de la Feria Nacional del Campo. Este año, como es habitual, se están desarrollando diferentes catas con las que iniciarse en este mundo, cuya popularidad no deja de crecer. La Sala de Catas I del Pabellón de Muestras se llenó para asistir a la cata participativa a cargo de José Manuel Romero. El técnico superior en Vitivinicultura explicó que no es necesario ser un gran entendido en vinos para disfrutarlos, “simplemente hay que tener unas nociones básicas”. “Al final todo se basa en sensaciones y en recuerdos. Y en estas catas lo que hacemos es explicarle a la gente cómo puede conseguirlas”, señaló.

Bogas Bus

La cata se realizó por variedades, utilizando los vinos de todos los Consejos reguladores con Denominación de Origen de Castilla-La Mancha que han participado en el 49º Concurso Regional de Calidad de Vinos. En cuanto a las claves para realizar una cata de vino, Romero explicó que hay que hacerlo en tres fases: la visual para descubrir el color del vino, la olfativa para fijarse en sus aromas y la gustativa para incidir más en los aromas propios del vino. Sin embargo, desveló que no hay ningún secreto para encontrar el mejor vino, sino que “el mejor vino es el que más le gusta a cada persona”.

Finalmente, el técnico superior en Vitivinicultura quiso reivindicar los vinos que se elaboran en Castilla-La Mancha. “Tenemos que aprovechar nuestros caldos porque no sólo lo bueno viene de fuera, nosotros también sacamos lo bueno que hay en nuestra tierra”.

La cata de vino de este miércoles es la primera de las tres previstas en Fercam 2019. Las próximas tendrán lugar el jueves a las 22 horas y el sábado a las 12 horas, ambas en la Sala de Catas I del Pabellón de Muestras.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí