10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Caballero apuesta por convertir la provincia en referencia de turismo de interior fuera de nuestro país

Ha dialogado en Cabañeros con los participantes en la II Jornadas de Meteorología y Promoción Turística del Medio Rural

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana el Parque Nacional de Cabañeros con motivo de la celebración de las II Jornadas de Meteorología y Promoción Turística del Medio Natural, evento que ha reunido a profesionales de toda España y en el que ha colaborado la institución provincial.

Caballero, que ha estado acompañado por el diputado provincial Dionisio Vicente, ha dicho durante su intervención que Ciudad Real es un territorio privilegiado desde el punto de vista medioambiental. No en vano, es la única provincia de España que reúne dos Parques Nacionales, otros dos naturales y reconocidos complejos volcánicos y lagunares. Ha asegurado que el 40 por ciento de la superficie protegida de la región está en nuestra provincia, «20.000 kilómetros cuadrados que son pura naturaleza».

Bogas Bus

Ha reconocido, sin embargo, que no somos lo suficientemente conocidos por nuestra riqueza natural, motivo por el que se viene trabajando para impulsar el turismo de interior «con la clara voluntad de convertirnos en referencia del turismo de naturaleza fuera de las fronteras nacionales». Y ha añadido que en la medida de que se consiga mayor afluencia de visitantes, se contribuirá a mejorar la renta de los hombres y mujeres que viven en el medio rural mientras «se lucha contra un fenómeno que tanto nos preocupa como es la despoblación».

Se ha mostrado partidario de desarrollar el sector del turismo vinculado al territorio y de manera sostenible. Ha puesto de manifiesto, además, las peculiarides que exhibe y acredita nuestro medio natural, que es exclusivo y único, por lo que no se puede deslocalizar. Estima, por tanto, que hay que impulsar iniciativas como las jornadas que tienen lugar en Cabañeros para que nuestra tierra sea cada vez más conocida, visitada y protegida.

Caballero ha dicho que comparte con la Junta de Comunidades la estrategia de promocionar nuestros recursos turísticos y naturales. Y ha añadido que lo están haciendo con éxito porque cada vez se contabilizan más visitantes y pernoctaciones. El presidente de la Diputación ha defendido que es muy importante que el turismo sea un instrumento de generación de riqueza porque, junto al sector agroalimentario, constituye el buque insignia de la economía provincial.

Caballero ha sido recibido por los alcaldes de Retuerta del Bullaque y de Alcoba, Miguel Ángel Vila y Pedro Escudero, respectivamente, así como por el presidente del Patronato del Parque Nacional de Cabañeros, Benito Garrido. Se ha desplazado también a Cabañeros la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí