13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Policía Local de Argamasilla de Alba tramita 17 denuncias en un fin de semana

La mayoría de las denuncias a la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente lo fueron por consumo de alcohol en vía pública y molestias por ruidos

Con la llegada de las altas temperaturas y la mayor presencia de personas en las calles, se suele producir un incremento de los conflictos de convivencia relacionados con los usos de los espacios públicos, que demanda la intervención de los agentes de la Policía Local para velar por el cumplimiento de las normas que regulan la pacífica convivencia ciudadana.

La vigente Ordenanza Municipal de Medio Ambiente prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública fuera de los lugares habilitados para ello, así como la producción de ruidos y molestias que puedan perturbar el descanso y alterar la normal convivencia. Del mismo modo, la norma prohíbe el abandono en la vía pública de residuos como bolsas, envases o botellas.  Dichas conductas pueden ser sancionadas con multas de hasta 750 euros,  agravándose dicha cuantía en supuestos de infracciones graves o muy graves.

Se da la circunstancia de que en una de dichas intervenciones llevada a cabo en la madrugada del lunes, motivada por una supuesta infracción a la ordenanza municipal de medio ambiente, los dos componentes de la patrulla de servicio se vieron obligados a llevar a cabo la identificación de varios sujetos, en una zona donde se hallaban congregadas más de veinte  personas, procediéndose a llevar a cabo diversos cacheos preventivos, interviniendo a una de las personas un “puño americano”, arma prohibida según el vigente reglamento de armas. El portador de dicho objeto ha sido denunciado ante la Subdelegación del Gobierno por infracción grave a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, siendo incautada el arma en cuestión para su remisión a la intervención de armas del puesto de la Guardia Civil de Tomelloso.

Por otra parte, en los controles de vehículos y conductores, llevados a cabo durante el fin de semana en distintos puntos de la población, se formularon un total de ocho infracciones, entre otras causas por carecer de seguro obligatorio y no haber pasado la inspección técnica de vehículos.

En otro orden de cosas, la rápida y eficaz intervención de la Policía Local evitó que un vehículo quedara totalmente calcinado gracias a la inestimable colaboración ciudadana, que alertó a los agentes al observar que salía algo de humo del habitáculo del motor de un vehículo turismo estacionado en la vía pública. Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos y con un extintor de dotación lograron impedir que el fuego, que se había iniciado en la batería, se extendiera al resto del vehículo, logrando que los daños fueran de escasa cuantía.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí