10.3 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

Vecinos de Tomelloso podrán presentar ideas para la rehabilitación del Mercado de Abastos

La fecha para presentar dichas ideas se anunciará en las próximas semanas, en la que también podrán participar empresas, profesionales o cualquier persona interesada

El conocido Mercado de Abastos de Tomelloso experimentará una «reforma integral» gracias a la concesión de 1.250.000€ procedentes de los fondos FEDER, de origen europeo. Así lo ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, quien ha expresado que «una inversión millonaria ha venido a Tomelloso».

Para Jiménez, esta rehabilitación supondrá la mejora de una zona estratégica y céntrica de la ciudad, siendo esta una «zona deprimida», ya que «muchos ciudadanos se encuentran que pasan por esta calle y hay un aspecto lamentable, con edificios del año 1940 y 1945». Sin embargo, estos edificios forman parte del patrimonio de la ciudad, por lo que no se busca tirarlos abajo, sino rehabilitar la zona.

Desde al ayuntamiento, han recordado que a través de un proyecto de participación ciudadana, los vecinos manifestaron que el Mercado de Abastos debía tener un uso cultural y socioeconómico. Por ello, y con el objetivo de «devolver» este espacio a los ciudadanos, desde el consistorio han anunciado que durante las próximas semanas se abrirá un concurso de ideas donde los vecinos «podrán decir cómo quieren que sea el espacio del Mercado de Abastos».

Vecinos de Tomelloso podrán presentar ideas para la rehabilitación del Mercado de Abastos

Por su parte, la alcaldesa ha hecho un llamamiento para que participe cualquier vecino, empresa o profesional interesado, un proyecto que puede resultar interesante, teniendo en cuenta que se trata de la rehabilitación de una zona histórica y emblemática de la ciudad. «Esta zona tiene mucho potencial, porque aquí debajo tenemos una cueva», ha aseverado Jiménez, asegurando que esta reforma revalorizará la zona y convertirá a Tomelloso «en un eje importante, con un espacio de ocio gastronómico, cultural, de promoción económica».

Desde el equipo de gobierno han señalado que esta iniciativa formaba parte de las promesas electorales del partido, y han destacado la importancia de este proyecto, junto a la rehabilitación de la Plaza de España, especialmente por la amplia cuantía económica invertida gracias a los fondos FEDER.

Vecinos de Tomelloso podrán presentar ideas para la rehabilitación del Mercado de Abastos

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí