12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Una noche agradable para disfrutar de la hoguera benéfica de San Antón

Los fondos recaudados irán a parar a la Asociación de Celiacos y Alérgicos al Trigo de Tomelloso

En una noche fresca, pero agradable, finalmente se ha podido encender la hoguera benéfica de San Antón, organizada por la concejalía de festejos, de la que los fondos que se obtengan irán a parar a la Asociación de Celiacos y Alérgicos al Trigo de Tomelloso.

Una hoguera que como se sabe fue suspendida el pasado día 19 de enero por las condiciones meteorológicas, y a la que han acudido algo más de 100 personas, en el momento del encendido, a dar cuenta de las viandas típicas de esta celebración.

Este evento tiene como finalidad conseguir fondos para una asociación que pretende dar visibilidad a un colectivo importante en Tomelloso compuesto por unos 800 vecinos diagnosticados con esta intolerancia alimentaria. Se trata de una asociación que trabaja por normalizar la vida de unas personas que encuentran por ejemplo pocos establecimientos hosteleros adaptados a sus necesidades alimentarias o que el pan, un alimento de primera necesidad, se convierte para ellos en un producto inaccesible por el elevado coste del elaborado sin gluten.

https://www.facebook.com/entomelloso/videos/964818140308466/

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí