Un total de 800 personas participan en el acto civil de jura de bandera, entre ellos Page

Que ha organizado la Academia de Infantería de Toledo

- Publicidad -

Un total de 800 personas han participado en la mañana de este sábado en el acto civil de jura o promesa de bandera que ha organizado la Academia de Infantería de Toledo.

Entre los jurandos ha estado el presidente electo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al que se han sumado otros miembros de su Gobierno como el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, o el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.

Al acto, presidido por el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, el teniente general Jerónimo de Gregorio, también ha asistido el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que también ha jurado bandera, y el presidente regional del PP, Paco Núñez.

También han acudido a la Academia de Infantería de Toledo la diputada nacional del PP Carmen Riolobos, el senador ‘popular’ José Julián Gregorio, los diputados nacionales de Vox Javier Ortega Smith, Manuel Mariscal y Ricardo Chamorro; así como el diputado de Cs Daviz Muñoz, entre otros.

HAN DEMOSTRADO SU «GRANDEZA»

El acto ha finalizado con el discurso del director de la Academia de Infantería, el coronel Javier Marcos, quien se ha dirigido a los jrandos para decirles que con su juramento o promesa han demostrado su «grandeza». «Con un beso, el gesto más universal con el que el ser humano expresa su cariño, acabáis de manifestar pública, libre y voluntariamente vuestro amor a España».

«Ha sido un instante fugaz en el que vuestro pulso se ha acelerado. Se ha acelerado porque habéis besado el corazón de España y porque habéis sentido muy de cerca el latido de los millones de españoles que la respetan, la defienden y la honran», ha manifestado.

Bogas Bus

Del mismo modo, les ha invitado a mirar «con optimismo y valentía» al futuro de España. «Sed un ejemplo de servicio en el uso de vuestra libertad. Esto también es madurez democrática», ha dicho, para asegurar que «siempre» recordarán este momento porque «deja una huella imborrable».

Finalmente, les ha sugerido a los allí presentes que cuando vean una bandera de España en plazas, balcones calles y acontecimientos culturales o deportivos o que cuando escuchen el himno nacional recuerden lo que están viviendo ahora y hagan de ese momento una ocasión «para estar de cuerdo, estar unidos y sentiros orgullosos de ser españoles».

Advertisement



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí