23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Un total de 8 personas se han beneficiado del Proyecto CREA de la Fundación CERES

Un proyecto que será clausurado el próximo día 31 de octubre

El próximo día 31 de octubre, a las 11:15 horas, Fundación CERES clausurará el Proyecto CREA de Atención Sociosanitaria que ha desarrollado con la colaboración de Grupo GB Residencias de Alcázar de San Juan. El acto tendrá lugar en el Centro de Formación CERES, sito en la Calle Lepanto, 19 de Tomelloso.

Fundación CERES, junto con la empresa García Baquero de Alcázar de San Juan, ha llevado a cabo durante 10 meses (desde 29 diciembre de 2018 a 27 octubre de 2019) un Proyecto CREA de Atención Sociosanitaria del cual se han beneficiado un total de 8 personas.

El Proyecto CREA que Fundación CERES ha llevado a cabo junto con la empresa García Baquero de Alcázar de San Juan, ha consistido en la contratación de 8 personas por parte de la empresa colaboradora y han recibido la formación del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones. Los participantes del proyecto han desarrollado su actividad profesional tanto en la Residencia de Mayores, como en la Residencia Comunitaria de Personas con Enfermedad Mental que la Empresa García Baquero tiene en la localidad de Alcázar de San Juan y la formación la han recibido en el Centro de Formación CERES.

El Proyecto CREA es un programa público de empleo y formación, subvencionado y homologado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, cuya finalidad, consiste en mejorar la inserción sociolaboral de las personas pertenecientes a colectivos en situación o riesgo de exclusión social, a través de la formación en régimen de alternancia con la actividad laboral en la empresa. De esta forma, se configura como un instrumento que permite ensayar nuevas fórmulas y una herramienta de integración puesta a disposición de proyectos colaborativos, que posibilita la creación de una oportunidad de inserción sociolaboral para aquellas personas con mayores dificultades para acceder a la formación y el empleo.

Bogas Bus

Al acto asistirán Dña. Marta Roldán Martínez, Directora General de Formación Profesional para el Empleo de la JCCM, Dña. Inmaculada Jiménez Serrano, Alcaldesa del Excelentísimo Ayuntamiento de Tomelloso, D. Antonio Felizola Martínez, Gerente de la Residencia Ntra. Sra. del Rosario y Residencia Comunitaria de Enfermedad Mental del Grupo GB Residencias y Dña. Antonia Valverde Quevedo, Presidenta de Fundación CERES.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí