13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Un total de 18 siniestros en carreteras, con un fallecido, durante este Puente en la región

Respecto a las pruebas de alcoholemia, se han realizado un total de 3.732 en la región este fin de semana, 43 de ellas positivas

Las carreteras de Castilla-La Mancha han registrado desde las 15.00 horas del jueves, 5 de diciembre, hasta las 24.00 horas de este domingo, día 8, un total de 18 siniestros con un fallecido, tres heridos graves y 24 leves, según el balance provisional facilitado por la Dirección General de Tráfico (DGT).

A falta de incluir los accidentes de este lunes, día en el que termina la operación especial con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada, los fallecidos han descendido con respecto a las mismas fechas del pasado año, cuando se registraron dos fallecidos con dos muertos, tres heridos graves y 12 leves; mientras que el número e accidentes ha aumentado ya que en 2018 fueron 15.

Por provincias, las carreteras de Albacete registraron un accidente, frente a los siete del 2018, que se saldó con dos heridos leves. Por contra, el pasado año hubo siete heridos leves y uno grave.

En el caso de Ciudad Real, ha habido un total de cinco siniestros, con un herido grave y cuatro leves, frente a los cuatro registrados en el puente del pasado año, con un fallecido y tres heridos leves.

Mientras, en la provincia de Cuenca no ha ocurrido ningún accidente, frente a los tres, con un fallecido dos heridos graves y uno leve, registrados entre el 5 y el 9 de diciembre del pasado año.

Así las cosas, en las carreteras de la provincia de Guadalajara ha habido tres siniestros, con una persona herida grave y tres leves. El pasado año, en estas fechas, no hubo ningún accidente.

Por último, entre el jueves 5 y este domingo 8 ha habido un total de nueve siniestros en la provincia de Toledo, con un fallecido, un herido grave y 15 heridos leves, mientras que el pasado año se produjo tan solo uno que se saldó con un herido leve.

ALCOHOLEMIA

Respecto a las pruebas de alcoholemia, se han realizado un total de 3.732 en la región este fin de semana, 43 de ellas positivas, seis de las cuales lo fueron en jóvenes de menos de 25 años.

En la provincia de Albacete se han practicado 573 pruebas, de las cuales seis fueron positivas, ninguna en menores de 25 años; en Ciudad Real se han practicado 1.310 pruebas, de las que 22 resultaron positivas, tres de ellas en menores de 25 años.

Mientras que la DGT no ha facilitado datos de la provincia de Cuenca, en Guadalajara se llevaron a cabo 1.096 pruebas de alcoholemia de las cuales 11 dieron resultado positivo, una en menores de 25 años, y en Toledo se practicaron 753 pruebas, de las que cuatro fueron positivas, dos en menores de 25 años.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí