10.3 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Tomelloso será la capital del mundo Harley Davidson en junio

El club HDC La Mancha organizara el encuentro más importante a nivel nacional de los Harley Riders

Tomelloso acogerá del 20 al 23 de junio, la IX Concentración Anual de Harleys Davidson que organiza la Federación Española de Harley Riders y el club local HDC La Mancha. El concejal de Festejos, Raúl Zatón, y los representantes de este club, Mauri Rodrigo y Ángeles Becerra presentaron ayer un evento en el Ayuntamiento que supondrá la llegada a Tomelloso de más de 400 visitantes y alrededor de 300 de estas espectaculares motocicletas procedentes de todo el País.

Para Zatón es un lujo contar en Tomelloso con asociaciones que organicen actividades de este calado para que ese fin de semana llenen las calles de Tomelloso y permitan que esta ciudad sea el epicentro de todo el País con una concentración motera de estas dimensiones. La actividad, ha puesto en valor el concejal, va a suponer además un impulso a la promoción económica y el turismo de Tomelloso durante este fin de semana.

Como el evento más importante a nivel nacional de Harley Riders presentó el evento Mauri Rodrigo que explicó que llegarán representantes de todos los clubes de España, entre ellos de distintas regiones como Galicia, Cataluña, Andalucía, Canarias y hasta de Portugal. Para ello, ya se han reservado catorce alojamientos hoteleros en Tomelloso y algunos más de Argamasilla de Alba y Socuéllamos.

En cuanto al programa de actividades, se realizarán visitas a Campo de Criptana y Lagunas de Ruidera y en Tomelloso se visitará alguna cueva típica. Además se incluyen una serie de actividades festivas abiertas a todo el público en la discoteca “La Terraza”, con conciertos en directo de 6 grupos, entre ellos, los locales Manterola y los andaluces Ruta 69. Podrá asistir cualquier persona con una entrada de 5 euros con consumición y se ha establecido una zona controlada en las inmediaciones de esta conocida discoteca para que todo el mundo pueda disfrutar de estas conocidas motocicletas.

Según explicó Rodrigo, la Federación Española realiza esta convocatoria todos los años siendo la más importante de todo el calendario anual. Los responsables de HDC La Mancha, que agradecieron al Ayuntamiento de Tomelloso las facilidades prestadas para el correcto desarrollo del evento, explicaron que la conocida marca de motos americana aglutina leyenda y sentimiento.

HDC La Mancha se fundó en 2013 como asociación cultural sin ánimo de lucro inscrita en el registro municipal de asociaciones realizando diversas actividades a lo largo del año. En 2015 entraron a formar parte de la Federación Española de Harley Riders y dos años después, se incluyeron oficialmente dentro de la Federación Europea. Este proyecto de Concentración Anual en Tomelloso fue aprobado el pasado año en Asturias.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí