16.4 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Tomelloso se une a la celebración del Día contra la Mutilación Genital Femenina con la Fundación Kirira

La Fundación proyectó un documental donde se exponían sus trabajos y proyectos sobre Mutilación Genital Femenina en Kenia

Ayer, 6 de febrero, se celebraba el Día contra la Mutilación Genital Femenina. Como no podía ser de otra manera, desde la Fundación Kirira de Tomelloso han querido celebrar este día con la proyección de un documental -que recibe el nombre de «The Cut»- en el que se mostraba las labores realizadas por su equipo sobre Mutilación Genital Femenina en Kenia.

«Es una alegría poder estar aquí bien acompañada y con muchos amigos», ha expresado la presidenta de la Fundación, Estrella Giménez, quien ha aseverado que el objetivo de este acto ha sido sensibilizar a la población sobre un problema que afecta en muchos lugares del mundo.

Desde la Fundación, entienden que desde Tomelloso y desde Castilla-La Mancha también se puede luchar contra este fenómeno. Así, se presentó el documental sobre los distintos trabajos y proyectos llevados a cabo por la Fundación, y a cuya presentación también ha acudido el director del mismo, Ernest Sorrentino.

Para la alcadesa, Inmaculada Jiménez, es un orgullo contar con una Fundación como esta en el municipio, que permita que Tomelloso sea más conocido por labores y actuaciones que ayuden y apoyen a la mujer. Por ello, Jiménez ha querido felicitar al equipo «por el trabajo que viene desarrollando no solamente en sensibilización, que creo que es importante, llevando la voz de la Fundación a todas partes, sino también el trabajo que realizan en el campo».

Bogas Bus

A esto se le suma una felicitación general por sus 12 años de trabajo como Fundación, en los que han realizado «una labor intensa y dura», viviendo «experiencias duras, pero también la satisfacción de haber ayudado a muchas niñas».

Al acto también han acudido la Directora del Instituto de la Mujer de Ciudad real, Carmen Pimienta, y el Director General de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, dos figuras políticas que también han puesto de relieve sus felicitaciones por los trabajos de la Fundación.

Por su parte, Carmen Pimienta ha aseverado que se trata de un acto enmarcado en el principio de igualdad entre hombres y mujeres, cuyo efecto tiene que «podamos dejar a nuestros hijos una sociedad libre de violencia de género». Además, ha aclarado que en la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género se reconoce la Mutilación Genital Femenina como una manifestación de la misma.

Por otro lado, Ramón Lara ha explicado que la Fundación Kirira «ha sido durante muchos años la marca Castilla-La Mancha, asociada a la cooperación descentralizada que hacen las comunidades autónomas». Además, ha añadido que prueba de ello es que «en las comunidades en las que está trabajando la Fundación se ha reducido la Mutilación Genital Femenina en un 60%».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí