4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Tomelloso apagará sus luces este sábado en la Hora del Planeta

La iniciativa sirve para demostrar la importancia que tiene la implicación de todos para solucionar los problemas del cambio climático y de la pérdida progresiva del medio natural

Un año más, el Ayuntamiento de Tomelloso se ha sumado a la Hora del Planeta, una campaña promovida por WWF que este año se presenta bajo el lema “Apaga, por la naturaleza, en la hora del planeta”. La iniciativa sirve para demostrar la importancia que tiene la implicación de todos para solucionar los problemas del cambio climático y de la pérdida progresiva del medio natural.

El compromiso del Ayuntamiento de Tomelloso consiste en apagar las luces del edificio histórico de la Posada de los Portales y de la chimenea de la calle Domecq desde las 20´30 h. y durante toda la noche del próximo sábado. La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso anima a los vecinos a participar en esta iniciativa disminuyendo en la medida de lo posible el consumo eléctrico durante esta jornada desde las 20´30 hasta las 21´30 h., así como otras medidas que se pueden poner en práctica durante todo el año como evitar plásticos de un solo uso o realizar desplazamientos a pie, en bicicleta o en transporte público.

Una vez más, esta iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, pretende movilizar a más de 7.000 ciudades de todo el planeta para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático “apagando la luz para conectarnos al planeta”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí