Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Sara Mena muestra en 64 fotografías parte de su “experiencia vital” como cooperante en Bolivia y Kenia

Trabajadora social de profesión y aficionada a la fotografía, muestra su sensibilidad y empatía con los y las fotografiadas

Sara Mena expone hasta el 23 de junio en la Sala Gregorio Prieto de la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba ‘Mujeres al Sur del mundo’, una muestra fotográfica donde recoge parte de su labor de cooperación en Bolivia y en Kenia, un recorrido fotográfico por “sus experiencias vitales”, afirmaba en la inauguración el alcalde en funciones, Pedro Ángel Jiménez.

En 64 imágenes, principalmente retratos, Mena, trabajadora social de profesión y aficionada a la fotografía, muestra su sensibilidad y empatía con los y las fotografiadas. Un trabajo documental que nos muestra el mundo que hay delante de la cámara y nos hace intuir quien se oculta detrás de ella, una mujer comprometida con los más desfavorecidos y en especial con las mujeres, a las que retrata desde el mayor de los respetos.

“Sara Mena es una de las personas jóvenes, que es un referente de trabajo, solidaridad y compromiso”, afirmaba el alcalde, que en algunos momentos estuvo al borde de la emoción, al recordar, a través de estas imágenes, su experiencia como cooperante en Bolivia, “que ha marcado mi vida personal y profesional”.

En relación a todas las personas del mundo que representan las imágenes de esta exposición, Jiménez señaló la importancia de ayudarles a que progresen, “a que se queden en su tierra, dado que a nadie le gusta salir del lugar donde nace. Cuando uno toma la determinación de salir de su país de origen es porque lo está pasando realmente mal (…) Salen para buscar, ni más ni menos, lo que buscaríamos cualquiera de nosotros si estuviéramos en su situación, mejorar su vida personal y darle un futuro mejor a su familia”.

Diputación de Ciudad Real

Sara Mena viajó en 2017 a Bolivia, donde vivió y trabajó durante un año como cooperante en un centro de día con niños y niñas de la calle y mujeres comerciantes, algunos de ellos y ellas pueden verse en la muestra. A su regreso a Argamasilla de Alba se incorporó al equipo de la Fundación Kirira, una ONG que desarrolla proyectos de cooperación en Kenia contra la mutilación genital femenina, con la que se mostró muy agradecida, por brindarle la oportunidad de volver a casa y seguir haciendo lo que le gusta.

“Desde que regresé siempre he tenido la necesidad de compartir con vosotros y con vosotras mis vivencias, para mí, hacer esta exposición ha sido volver a recordarlas”, indicaba Mena.

Además, destacó y agradeció la colaboración del Centro de la Mujer local, financiando la exposición, y al Centro Cultural por facilitar el montaje de la exposición, recordando que todo lo recaudado con la venta de las fotografías se destinará íntegramente a la Fundación Kirira.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí