22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Presentado el programa de actos del Centro de la Mujer de octubre a diciembre

Habrá actividades socio-culturales, de formación y empleo, deportivas y se celebrará el 15 de octubre, el Día Internacional de la Mujer Rural

Las concejalas de Igualdad, Isi Serna, y de Deporte, Laura Gallego, han presentado esta mañana el programa de actos del Centro de la Mujer previsto para el último trimestre del año. Son actividades dirigidas a mujeres principalmente de tipo socio-culturales, de formación y empleo, deportivas y también de ocio y entretenimiento por lo que se espera la participación de todos, hombres incluidos, ha explicado Isi Serna.

El 15 de octubre, se celebrará el Día Internacional de la Mujer Rural con una visita a la Bodega y Almazara “Virgen de las Viñas” que acogerá una cata de vino comentada por el gerente y director de Bodegas Viña Ruda, Ramón González y una comida tradicional. La actividad es gratuita, por lo que para participar se requiere inscripción previa en el Centro de la Mujer. Las 50 plazas establecidas serán ocupadas por riguroso orden de inscripción.

Las actividades socio culturales incluyen un Ciclo de Cine que incluirá el 7 de octubre “Una cuestión de género”, el 21, “Las Invisibles” y el 4 de noviembre “Destroyer. Una mujer herida”. Se proyectarán en los Cines La Dehesa a las 20´30 h. y tienen un precio en taquilla de 2 euros. También se ha programado un taller de memoria del 143 de octubre al 18 de noviembre los lunes de 11 a 12´30 h., un taller de lenguaje de signos en ese mismo horario los días 9, 1º6, 23 y 30 de octubre, y un viaje cultural a Madrid para visitar el Palacio de Liria.

En cuanto a la Formación y Empleo, se celebrará un curso de Iniciación a la Informática para noviembre, la actividad “Coaching para la vida” el 22, 24 y 25 de octubre, un taller de prevención en riesgos laborales en el mes de noviembre y otro dirigido a emprendedoras que quieran formarse en transformación digital, los días 21 y 22 de noviembre.

El deporte también estará presente con un taller de defensa personal dirigido a mayores de 16 años que comenzará el 14 de octubre organizado por el Club de Judo Tomelloso e impartido por Francisca Moreno, coordinadora regional de Defensa Personal del Área de la Mujer de C-LM. Se trata de saber cómo actuar ante posibles agresiones y concienciar sobre la importancia de la actividad física en la salud. A lo largo del taller se celebrarán unas Jornadas Regionales en defensa personal, la primera de ellas en Tomelloso el 26 de octubre a las 11 de la mañana en el pabellón de la Ciudad Deportiva.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí