10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Ponencias y teatro, entre la programación del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Argamasilla de Alba

Jornadas técnicas, cuentacuentos, concentración o teatro son algunos de los actos programados con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El próximo lunes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con tal motivo, el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba y varias áreas municipales han organizado para este día diversos actos para dar visibilidad una un problema global “que debe ser afrontado con soluciones globales y transversales”.

En esta línea, a las 10:15 h. tendrán lugar, en el Salón de Actos del Centro Social Polivalente, las Jornadas Técnicas: “Trata de personas con fines de explotación sexual”, organizadas por las áreas de la Mujer de los ayuntamientos de Socuéllamos y Argamasilla de Alba, que desde hace años acogen ambas localidades de forma alternativa, y cuya inauguración correrá a cargo del alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y la alcaldesa de Socuéllamos, Mª Elena García.

Tras la apertura oficial se impartirán dos ponencias: ‘La trata con fines de explotación sexual y violencia de género en el ámbito de la prostitución’, a las 10:30 h., a cargo de In Genero, y a las 12:30 h. la ONG Médicos del Mundo ofrecerá la charla ‘Prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual, como forma de violencia de género’.

Por la tarde, a las 16:00 h. en la Biblioteca Municipal “Cervantes” se celebrará una sesión de cuentacuentos contra la violencia de género, tras el cual, globo en mano con mensajes escritos contra la violencia hacia las mujeres, los participantes se desplazarán hasta el Ayuntamiento para sumarse a la concentración con motivo de este día.

Bogas Bus

A las 17:00 h., el Centro de la Mujer ha convocado a todo la población a concentrarse frente al Ayuntamiento para mostrar un rechazo unánime a la violencia hacia las mujeres, donde se leerá el manifiesto elaborado para este día, se guardará un minuto de silencio, se leerán las iniciales de las mujeres víctimas y fecha de su muerte y se encenderán una vela por cada víctima mortal.

Seguidamente, todos los asistentes marcharán hasta el Centro Social donde a las 18:00 h. usuarios del Centro de Día de Mayores ofrecerán la representación teatral: “No aguantes ni bailando”.

Tras la representación se procederá a la firma de adhesión al manifiesto contra la violencia de género, finalizando los actos con una merienda.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los vecinos y vecinas a participar en los diferentes actos organizados y apoyar con su presencia la lucha contra esta lacra.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí