11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Page plantea crear una empresa semi-pública para la prestación de servicios sociales

"Con un criterio de austeridad" y en la que podrían participar o colaborar las entidades del Tercer Sector

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, ha planteado este lunes la posibilidad de crear una empresa semi-pública «con un criterio de austeridad» para la prestación de servicios públicos en la región en la que podrían participar o colaborar las entidades del Tercer Sector.

Esta será una de las ideas que propondrá en el debate de investidura, que tendrá lugar el 2 y 3 de julio en las Cortes de Castilla-La Mancha, según ha adelantado el presidente regional durante el acto de celebración del 25º Aniversario del Hospital San José de Toledo, que ha estado presidido por el presidente de la mutua Solimat, Humberto Carrasco.

Esta empresa pública no sería una empresa pública al 100 por cien, al estilo por ejemplo de la Empresa Pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman), única empresa pública que quedó después de la crisis en la región, sino que sería una empresa semi-pública en la que podrían participar o colaborar las entidades del Tercer Sector.

Según ha advertido el presidente autonómico, «cada vez se va a mover más dinero en la atención a personas mayores, cada vez se va a mover más dinero en atención a la dependencia, y cada vez va a ser más necesario reforzar los mecanismos de colaboración con empresas y, fundamentalmente, con el Tercer Sector», y esto, según ha dicho, requerirá de un instrumento público pero que «no tenga la rigidez que tiene la administración y que nos permita afrontar los retos del futuro siguiendo el ejemplo de lo que es Solimat».

También ha aprovechado para afirmar que la Ley del Tercer Sector de Castilla-La Mancha verá la luz este mismo año y que permitirá al Gobierno de Castilla-La Mancha establecer pautas de contratación «mucho más estables» con las entidades del Tercer Sector.

Solimat es la única mutualidad laboral con capital íntegro de Castilla-La Mancha, donde da cobertura a más de 160.000 personas, entre trabajadores y autónomos. En estos 25 años, han prestado más de un millón de actos asistenciales, han atendido 150.000 urgencias, 400.000 consultas y 11.000 intervenciones quirúrgicas, datos que ha ofrecido el presidente de la mutua Solimat, Humberto Carrasco, durante su intervención.

Por ello, el presidente en funciones ha tenido palabras de reconocimiento para esta mutua «made in Castilla-La Mancha», que cuenta con grandes profesionales y con una «calidad humana» en el trato «que ojalá pudiera darse en todos los servicios públicos», ha deseado.

Finalmente, ha transmitido su enhorabuena a Solimat por una «calidad asistencial que mejora por momentos», y ha equiparado este avance al que se produce en la sanidad pública: «cuando acabe esta legislatura, estaremos entre las tres regiones de cabecera en prestación de servicio asistencial», ha asegurado.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí