9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Page anuncia la puesta en marcha de un canal de toros y otro de caza y pesca en CMM

Empezarán a emitir en 2020 a través de Internet

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles, en la Plaza de Toros de Toledo, que la televisión autonómica Castilla-La Mancha Media (CMM) contará el año que viene con los dos canales temáticos que comprometió, «uno en relación con la fiesta de los toros y otro con la caza y la pesca», sectores que, ha justificado, merecen ese espacio «por su enraizamiento» en la región.

Así lo ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo autonómico durante el acto de homenaje que la peña taurina ‘El Trapío’ ha brindado al cronista toledano José Ponos, autor de miles de publicaciones y fotografías en periódicos como ‘Alcázar’, ‘YA’ o ‘ABC’, donde sus textos e imágenes suscitaron el interés y el reconocimiento de los aficionados y profesionales del toreo, también a nivel nacional.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que en 2020 empezarán a emitir estos canales que, a través de Internet, contribuirán a «enganchar a muchísima gente a lo que es nuestra cultura y nuestra tradición centenaria».

Durante este reconocimiento público, se ha repasado la trayectoria de Ponos que, desde el burladero de decenas de plazas de toros, asistió durante décadas y en primera persona a los acontecimientos taurinos más señalados, ha informado la Junta en un comunicado.

Bogas Bus

En este homenaje, esta tarde en el coso toledano, no han faltado algunas de las personalidades más destacadas del panorama taurino, así como autoridades públicas que han alabado el compromiso de José Ponos, «genio y figura en todas sus acepciones», ha sentenciado García-Page.

El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha sido uno de los asistentes al homenaje, donde ha trasladado a Ponos un afectuoso saludo de la alcaldesa Milagros Tolón y el reconocimiento a su trabajo y trayectoria de toda la Corporación municipal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además de su faceta como cronista taurino, destaca su labor como periodista deportivo, político, cinematográfico y también cinegético, siendo un gran defensor y uno de los mejores escritores toledanos sobre temas de caza y el arte de Cúchares.

José Ponos es además una pieza clave en la historia del periodismo toledano, heredero directo de nombres como Antonio de Ancos, Luis Moreno Nieto y Juan Jiménez Peñalosa, sabiendo trasladar ese legado a las nuevas generaciones de periodista toledanos de los años 80.

Al encuentro, moderado por el delegado de ABC en Toledo, Antonio González, y el director general del Digital de Castilla-La Mancha, César García Serrano, también ha asistido la Consejera de Cultura y Educación, Rosana Rodríguez, la familia de José Ponos y numerosos seguidores, compañeros y amigos del periodista y amantes de la tauromaquia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí