19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Nazaret Rodrigo y Raúl Zatón felicitan a la cooperativa por la repercusión y el impulso que imprime a la cultura de Tomelloso

Durante la entrega de los premios del Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”

Ayer jueves se entregaban en el céntrico y majestuoso hotel Palace de Madrid los premios de pintura, escultura y periodismo del Certamen Artístico que desde hace 18 años viene convocando la Bodega y Almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso. Fue un acto que reunió un año más a destacadas personalidades del ámbito político, cultural y financiero de Tomelloso y de toda Castilla-La Mancha, entre ellos, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez; los concejales del equipo de gobierno, Raúl Zatón, Nazaret Rodrigo, Laura Gallego, Montse Moreno y Alba Ramírez; y diversos representantes del resto de grupos de la Corporación municipal

El concejal de Festejos y Turismo, Raúl Zatón, participó en el acto haciendo entrega de uno de los premios concedidos y se dirigió a los asistentes en representación del Ayuntamiento de la ciudad. Zatón disculpó la ausencia de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y en su nombre felicitó a todo el tejido social de la cooperativa y a todos los premiados y homenajeados en este acto.

Zatón personalizó su reconocimiento en la figura de Rafael Torres “impulsor de todos los avances tecnológicos y de infraestructuras con los que ha evolucionado esta empresa” y también por “su aportación pedagógica e intelectual que ha redundado en todo el pueblo de Tomelloso”.

A Emiliano García Page, dijo, que su presencia un año más en este acto “es una muestra de su apoyo incondicional e Tomelloso, incluyendo a la cooperativa” y pidió al presidente regional que “no olvide a Tomelloso porque juntos podremos hacer grandes cosas”, como el arreglo del camino de Cirujano, tan necesario para los agricultores de Tomelloso.

El concejal del equipo de gobierno también tuvo palabras de agradecimiento a las instituciones y empresas que apuestan por este certamen y con ello “por la cultura como medio de desarrollo social y educativo”. Y es que, dijo por último, “una ciudad que posee cultura es una ciudad más libre. El deseo de conocimiento y el ansia por descubrir nuevas expresiones es una clara seña de identidad y vehículo transmisor del colectivo humano de Tomelloso”.

También Nazaret Rodrigo asistía por primera vez a este acto como concejal de Cultura. Según recordó, ya participó en él cantando con la Coral del Conservatorio, pero nunca bajo la responsabilidad de la concejalía de Cultura, “una experiencia muy bonita porque hablamos de un acto que tiene mucha categoría y repercusión en el mundo del arte” dijo Rodrigo, que además puso en valor la iniciativa de la cooperativa, porque “este certamen sirve para poner de manifiesto la calidad de sus excelentes vinos y también el mundo del arte, en una ciudad como Tomelloso en la que unir los mundos de vino y el arte es una decisión muy acertada”.

La concejala destacó el creciente prestigio que está adquiriendo el certamen por la participación y calidad de las obras presentadas que “demuestran su pujanza y el mucho recorrido que tiene por delante”. Por ello, explicó que el Ayuntamiento tiene muy claro que acompañará siempre a la cooperativa “en esta gran iniciativa cultural”.

[ TODAS LAS FOTOS ]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí