19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Navarro denuncia las carencias de las conexiones de autobús de Tomelloso

La formación popular presentará una moción al respecto en el próximo pleno del Ayuntamiento

El Partido Popular de Tomelloso ha informado sobre una moción que presentará el grupo en el próximo pleno del Ayuntamiento, que tendrá lugar este miércoles, en relación a la mejora de la conexión interurbana por autobús de la localidad.

Desde la formación han puesto en relieve la importancia que tiene la conexión con otras ciudades para el crecimiento de Tomelloso, puesto que la llegada de las autovías facilitó el crecimiento empresarial y una mejora de los servicios para los vecinos.

Así lo ha manifestado el portavoz del PP en la localidad, Javier Navarro Muelas, quien ha reivindicado la necesidad, por tanto, de que Tomelloso sea un lugar “accesible”. Navarro ha apuntado que seguirá incrementándose la pérdida de población si no se garantiza la llegada de vecinos de otras localidades a los servicios sanitarios, educativos o comerciales.

Y es que a día de hoy, “la interconexión de nuestra localidad con su entorno por media de la utilización de líneas de autobuses se ha mostrado más que deficiente”, ha manifestado Navarro. Un ejemplo de ello es la conexión entre Tomelloso y Ciudad Real, cuya salida de lunes a sábado está programada a las 7:15 horas, lo que imposibilita que los estudiantes puedan llegar a tiempo de su primera clase.

En el caso de la conexión Argamasilla-Tomelloso, la salida más temprana se registra a las 9:15 horas, por lo que los vecinos de la localidad no pueden hacer uso del servicio de análisis del Hospital de Tomelloso (de 8:00 a 9:00) o acudir a las consultas de primera hora.

Otra de las líneas urbanas afectadas es la conexión Tomelloso-Socuéllamos. “Denunciamos el recorte en cuanto a frecuencias y horarios”, ha expresado Navarro, quien ha afirmado que hasta hace pocas semanas la línea comprendía 3 trayectos diarios, mientras que ahora se ha visto reducida hasta el punto de que el domingo solo hay una conexión. Para el portavoz popular, se trata de una localidad clave, puesto que muchos vecinos se trasladan hasta Tomelloso por motivos de estudios o salud.

A todas estas líneas se suma la conexión con Alcázar de San Juan, un servicio básico para los tomelloseros para acudir al Hospital de la localidad o a otros servicios, como la oficina de la Agencia Tributaria. “No es comprensible que tengan un margen de una hora”, ha reclamado Navarro, puesto que ese es el tiempo que tienen para trasladarse hasta el lugar al que quieran acudir dentro de Alcázar.

Por último, la formación también ha querido denunciar la situación que viven los universitarios que quieren trasladarse hasta Albacete, quienes han reclamado en varias ocasiones que al haber solo un autobús subvencionado por la Junta, en ocasiones han visto cómo se han quedado sin plaza para viajar en esta línea.

“No solo hablamos de las líneas que existen, sino las que no existen”, ha aseverado Navarro, en referencia a la desaparición de las líneas que conectaban Tomelloso con San Clemente o Villarrobledo.

Por todo ello, el PP de Tomelloso presentará, durante el próximo pleno, la siguiente moción:

Bogas Bus

MOCIÓN

1º. Solicitar a la Consejería de Fomento de la JCCM que estudie la modificación de los horarios de las rutas anteriormente mencionadas con el propósito de facilitar el acceso a los vecinos de localidades de nuestro entorno a los servicios que se prestan en Tomelloso.

2º. Instar a la Consejería de Fomento de la JCCM que implemente económicamente el contrato del trayecto que une las localidades de Tomelloso y Albacete para que el concesionario pueda poner a disposición el número suficiente de plazas demandadas por nuestros estudiantes, así como que busque una solución provisional pero inmediata a la problemática existente.

3º. Solicitar a la Consejería de Fomento a que licite los trayectos que unen nuestra localidad con localidades tan importantes como Toledo.

4º. Exigir al Gobierno de CLM que modifique el proyecto de presupuestos presentado con el fin de incluir las partidas económicas suficientemente bien dotadas que permitan mejorar la conexión de nuestra localidad con su entorno.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí