8.6 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

Música y literatura para continuar dando pasos y que la violencia de género sea una cosa del pasado

La palabra, la música y la danza protagonizaron el emotivo acto que, organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tomelloso se celebró este viernes en el Auditorio López Torres en el marco de la programación del Día contra la Violencia de Género, que se celebra cada año el 25 de noviembre. La Coral del Conservatorio de Música, la academia de danza de Lydia Gorrachategui y alrededor de 20 lectores, muchos de ellos miembros de grupos de teatro de la localidad, pusieron voz y melodía a la tragedia que sufren las mujeres víctimas de violencia machista, ante el público que llenó el patio de butacas.

A todos ellos agradeció su participación la concejal de Igualdad, Isi Serna, que asistió al acto junto con la de Deporte, Laura Gallego. La voz y la música, dijo Serna, son la mejor forma de “poner sentimiento y tocar las emociones en un tema tan delicado y doloroso como es la violencia de género”.

La responsable municipal del área de Igualdad, que destacó la participación vecinal como objetivo de los actos programados desde el Centro la Mujer de Tomelloso con motivo del Día contra la Violencia de Género, se mostró convencida de que esa es la mejor forma “de seguir avanzando y dando pasos adelante para que la violencia machista sea algo del pasado”. Con 51 mujeres asesinadas en lo que va de 2019 por sus parejas y 50 el año pasado, es necesario seguir actuando y concienciando.

“Una sociedad que avanza no puede permitirse que las mujeres mueran a manos de sus parejas y consideramos que se debe empezar a concienciar desde la familia y en la infancia, que es donde se deben aprender los valores de la igualdad”, recalcó la concejal.

En el mismo sentido se pronunció Encarna Cabañas, conductora e impulsora del acto, que describió el encuentro como “una forma de testimoniar que la mujer no merece estas muertes sino que se merece la vida”. Es, añadió, “un encuentro para que todos pidamos precisamente la paz y la no violencia para la mujer y esta es una generosidad por parte de todos los que van a estar”. El acto programado, incidió, “no es un escenario y un público que recibe un espectáculo, es un testimonio de muchas personas que está en contra de la violencia de género”.

Música y literatura para continuar dando pasos y que la violencia de género sea una cosa del pasado

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí