11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Mondema Artesanos y Pedro Luis Carretero, premio regional de «Diseño Aplicado a la Artesanía»

Con “LA Lamp“, una lampara fabricada con tres ramas de madera unidas por una pieza que las une impresa en 3D

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha concedido el Premio Regional de Diseño en su modalidad «Diseño Aplicado a la Artesanía» al estudio de Pedro Luis Carretero y a Mondema Artesanos por su proyecto «LA Lamp».

Desde enTomelloso.com hemos hablado con nuestros paisanos Rocío, de Mondema Artesanos, y con Pedro, el diseñador del proyecto, para que nos cuenten cómo surgió esta idea.

Según nos ha explicado Rocío, esta no es al primera vez que deciden presentarse a estos premios; de hecho, han quedado finalistas varias veces. “Yo a Pedro lo conocía de haber hecho un curso juntos“, ha explicado Rocío, que ya habia participado anteriormente en estos reconocimientos y decidió proponérselo al diseñador, quien aceptó sin problema.

LA Lamp

Así fue como comenzaron este proyecto, en un año en el que los premios estaban dedicados al 40 aniversario de la Constitución Española, aunque, como ha aseverado Rocío, los temas se pueden encausar y moldear. “Lo que nosotros queríamos es que fuera un producto muy versátil, que tuviera buen embalaje, que se pueda utilizar en muchos sitios“, por lo que esta lámpara encaja a la perfección en este concepto, ya que se le puede dar la vuelta, poner de pie, de sobremesa, en la pared, etc.

De esta manera, aunque la construcción del objeto ha sido realizada por Mondema Artesanos, la mente creadora del diseño es la de Pedro. “Hice bocetos de unos cuantos objetos, tuvimos una reunión y entre los tres decidimos hacer la lámpara por su tamaño y sus características“, relata el diseñador.

Por su parte, Pedro ha destacado que lo más relevante del proyecto no es el objeto en sí, sino el concepto que quieren transmitir: romper con la idea de que los productos de artesanía deben ser muy elaborados y con muchas formas, para luego ofrecer un producto lo más sencillo posible.

LA Lamp

Así fue como nació “LA Lamp“, fabricada con tres ramas de madera unidas por una pieza que las une impresa en 3D. De esta manera, se incluía también en el proyecto una herramienta que tampoco está tradicionalmente asociada al mundo de la artesanía como es la impresión en 3D.

Desde enTomelloso.com, queremos felicitar a nuestros paisanos no solo por haber recibido este reconocimiento, sino por lograr un proyecto que une tradición e innovación.

Inma Delgado Fotografía New Born

LA Lamp

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí