Populoos
4.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Los vecinos del barrio de San Juan denuncian a Bankia por abandono de propiedades

Estos abandonos han traído al barrio varios casos de 'okupación' de viviendas

Desde hace ya varios años, los vecinos del barrio de San Juan de Tomelloso vienen denunciando una situación insostenible para ellos: la ‘okupación’ de varias viviendas de la zona cuyo origen se remonta a la pasada crisis inmobiliaria, donde los desahucios eran los protagonistas en el día a día en España.

Hace menos de dos meses, la Asociación de Vecinos volvía a informar de un nuevo intento de ‘okupación’, aunque en esta ocasión se producía en una vivienda habitada. Sin embargo, la mayoría de los casos que afectan al barrio se producen en propiedades de alguna entidad bancaria, quienes no se responsabilizan de los sucesos.

Por ello, desde la AVV han decidido interponer, durante la tarde de ayer, una denuncia en la Guardia Civil contra Bankia por abandono de propiedades. «Este no es un problema solo de nuestro barrio, sino de Tomelloso y de España», ha expresado indignado el presidente de la Asociación.

Además, reclaman a los políticos que se pongan a trabajar «en los problemas reales de los ciudadanos», como es esta situación que vive la comunidad de propietarios del barrio. Al fin y al cabo, ellos son solo víctimas de una crisis de desahucios de inmuebles que quedaron a su suerte para la ‘okupación’ ilegal.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí