12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Los barrios San Juan y Maternidad, unidos por la diabetes

El parque Urbano Martínez acogerá el sábado una actividad de zumba solidaria

Con una actividad de zumba solidaria, los barrios San Juan y Maternidad, se dan la mano por una buena causa. Se trata de celebrar una gran clase de zumba solidaria a beneficio de la asociación de Diabéticos de Tomelloso y Comarca, una actividad que tendrá lugar este sábado 22 de junio en el parque Urbano Martínez a las 11´30 h. A la presentación de esta zumba benéfica han asistido el concejal de Festejos, Raúl Zatón; los presidentes de Maternidad y San Juan, Antonio Ligero y Josué Benavente y la presidenta de esta asociación, Sagrario Losa.

Raúl Zatón ha puesto en valor que aprovechando las fiestas de estos dos barrio, se celebre esta actividad conjunta a beneficio de la asociación de Diabéticos, una joven asociación, ha recordado, que debe seguir creciendo y realizando actividades para este colectivo. Zatón ha destacado la fuerza y el valor del asociacionismo en Tomelloso en este caso uniéndose en torno a la solidaridad y la convivencia con un bonito acto.

Antonio Ligero ha explicado que será un acto muy atractivo con dos barrios unidos por una buena causa. La idea surgió, ha recordado, tras comprobar que ambas barriadas celebran sus fiestas el mismo fin de semana, por lo que se estudió la posibilidad de celebrar un acto benéfico con una asociación, en este caso la de Diabéticos de Tomelloso, que dijo está empezando y desarrolla una gran labor.

El representante del barrio San Juan ha explicado que la actividad se celebrará en el templete de la música del parque Urbano Martínez a partir de las 11´30 h. Se ofrecerá una clase de zumba con una “recarga de fruta natural” a cambio de un donativo voluntario.

Sagrario Losa, ha mostrado su sorpresa y también satisfacción porque se unan dos barrios por primera vez para celebrar una actividad a beneficio de esta asociación. Si Tomelloso se caracteriza por sus ideas y por el emprendimiento de sus vecinos, ha dicho Losa, “asociarnos en ideas nos puede llevar a alcanzar retos muy interesantes”. El dinero que se obtenga se va a destinar a la formación en una actividad que también será de carácter informativo sobre la enfermedad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí