12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

«Las Trece Rosas» de Tomelloso convocan una concentración por el 25N

En conmemoración del Día Internacional contra la Violencia a la Mujer

1.027 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas desde que comenzaron a contabilizarse los asesinatos por violencia de género en 2003. Según datos oficiales del Ministerio de Igualdad, 51 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año. Según feminicidios.org –que contabiliza todos los asesinatos por razón de género-, 93 han sido las víctimas en este 2019.

Estas cifras prueban no solo lo urgente que es tomar medidas reales y efectivas sobre un problema que, a nuestros ojos, es una cuestión de Estado. También demuestran la necesidad de defender la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género ante quienes la amenazan en la actualidad. Hoy más que nunca tenemos la obligación de alzar la voz por todas aquellas mujeres y menores víctimas de una verdadera lacra como es la violencia machista, que es la expresión más preocupante del machismo en este sistema patriarcal.

Por ello, el próximo lunes 25 de noviembre de 2019 convocamos una concentración en la Plaza de España de Tomelloso a las 20:30 horas. Nos uniremos para mostrar nuestra repulsa de la violencia machista y leeremos un manifiesto recordando los nombres de todas las asesinadas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí