20.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Las ayudas al alquiler de viviendas para víctimas de violencia de género se abre este miércoles

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha aprobado las bases reguladoras y convocado ayudas al arrendamiento de viviendas dirigidas a víctimas de violencia de género para este año, a la que se destinarán un total de 180.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados desde este miércoles, 9 de octubre.

Según publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), podrán ser beneficiarias de las ayudas contempladas en esta orden las mujeres víctimas de violencia de género que sean titulares, en calidad de arrendataria, de un contrato de arrendamiento de vivienda sobre un mueble ubicado en la región, que dicha vivienda sea la residencia habitual y permanente, que los ingresos de la solicitante no sean superiores a tres veces el Iprem y que la renta establecida en el contrato de arrendamiento no sea superior a los 750 euros mensuales.

Se concederá a las beneficiarias una ayuda del 50 por ciento de la renta mensual, que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, con un máximo de 375 euros de ayuda. Esta cuantía no se minorará en el caso de existir otros titulares del contrato de arrendamiento.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados desde este miércoles, 9 de octubre, sin perjuicio de que se abran nuevas convocatorias si la disponibilidad presupuestaria fuera suficiente y lo permitiera, lo cual se realizará mediante resolución de la persona titular de la Consejería competente en materia de vivienda.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí