12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La policía local de Tomelloso comenzará una campaña de control de distracciones al volante

Durante este mes de septiembre

La Policía Local de Tomelloso va a llevar a cabo, durante diferentes días del mes de septiembre, una campaña de control de distracciones al volante. Esta campaña se realizará mediante presencia policial en varios puntos de la localidad, con el objetivo de controlar una conducción responsable y manteniendo la máxima atención a la circulación, señalizaciones y cualquier elemento que pueda presentarse en la vía.

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso se pide a la ciudadanía que tome conciencia de los riesgos que implican el uso del móvil al volante, ya sea realizando llamadas o con la atención puesta en la pantalla, ya que esto supone una importante distracción, que implica una pérdida de reacción ante la circulación e imprevistos que puedan surgir.

Así mismo, se recuerda que conducir utilizando manualmente el teléfono móvil, programando el navegador, usando cascos auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención centrada en la vía, suponen una sanción de 200 € de multa y pérdida de 3 puntos en el carnet de conducir.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí