13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

La “Pizza Rolling” de Marquinetti, galardonada en los Premios Castilla-La Mancha sin gluten

Estos premios surgen como incentivo a la labor de los hosteleros de Castilla-La Mancha para normalizar la atención del enfermo celiaco en sus establecimientos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trabajo en los últimos años para desarrollar medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas celiacas, concretamente en dos aspectos fundamentales, el diagnóstico precoz y la sensibilización social a todos los niveles.

Así lo ha puesto de manifiesto la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección en funciones, Teresa Marín, durante la jornada organizada en Albacete por la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha para conmemorar el Día del Celiaco y donde se han entregado los galardones de la primera edición Premios Castilla-La Mancha sin gluten, impulsados por la asociación con la colaboración de la Consejería de Sanidad.

La directora general en funciones ha destacado que un elevado porcentaje de las personas con intolerancia al gluten desconoce que lo son. Teniendo en cuenta estudios de prevalencia a nivel europeo, y trasladando esa estimación a Castilla-La Mancha, se podría afirmar que unas 7.000 personas serían celiacas en la región, de las que unos 3.000 casos estarían diagnosticados. “Es fundamental acceder a un diagnóstico rápido, precoz y acertado porque saber que una persona es intolerante al gluten es fundamental puesto que no hay tratamiento farmacológico, su tratamiento es su alimentación”, ha explicado.

Marquinetti, entre los premiados

En esta primera edición del certamen, los premios han recaído en el obrador el Capricho de Celia de Albacete, con el plato “Tartaleta de Oreo”; el restaurante Marquinetti de Tomelloso, con el plato “Pizza Rolling” y el restaurante El Borbollón de Torrijos, con el plato “Tarta de queso con arándanos”. Los tres han recibido una placa que les acredita como centro ganador y un diploma acreditativo, diploma que también han recibido el resto de establecimientos participantes.

Estos premios surgen como incentivo a la labor de los hosteleros de Castilla-La Mancha para normalizar la atención del enfermo celiaco en sus establecimientos. En el concurso han podido participar todos los restaurantes de Castilla-La Mancha presentando un plato apto para celiacos, que se ha votado tanto por votación popular como por un jurado profesional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí