- Publicidad -

Tomelloso celebra este 25 de agosto el Día de la Virgen de las Viñas, la festividad de su Patrona. La parroquia de la Asunción se quedó pequeña, como ocurre  año tras año, durante la Solemne Función Religiosa en honor a la Patrona de Tomelloso y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad. La iglesia estuvo abarrotada de fieles y fue oficiada por D. Antonio Cabrera, sacerdote y religioso teatino natural de Tomelloso. Su destino actual es Béjar, Salamanca, en el Santuario de Ntra. Sra. del Castañar.

La solemne eucaristía estuvo cantada por la Coral y el Ensamble del Conservatorio de Tomelloso, dirigidos por Marieli Blanco. A la misa han acudido la Alcaldesa junto a su equipo de gobierno; Javier Navarro junto al resto de concejales del Partido Popular, que han acudido acompañados del Presidente del Partido Popular en la región, Paco Nuñez, y tambien presidente de Ciudad Real, Francisco Cañizares, así como Rosa Romero y Lola Merino; el Comandante del puesto de la Guardia Civil, las Madrinas, la Hermandad de la Virgen de las Viñas al completo, así como miembros de otras asociaciones.

La parroquia de La Asunción se vuelve a quedar pequeña en la Función en honor a la Virgen de las Viñas

Durante la misa la imagen de la Virgen ya estaba preparada con el traje de gala y las flores con las que saldrá en procesión por la tarde. Para este año el paso de la Virgen llevará en la parte trasera, escoltando el manto, dos palmeras de dos metros de altura elaboradas con gladiolo blanco holandés. El resto del paso estará cuajado de rosas blancas de Holanda y Flor de Liatrix en color lavanda. El manto, de la década de los 80-90, está confeccionado en seda de color blanco humo y bordado de oro viejo. Se trata del único manto de gala de la Virgen de las Viñas blasonado en su parte central con la eme mariana, a diferencia del resto de mantos de gala, incluidos los más antiguos, blasonados con el escudo de Tomelloso. Este manto y los vestidos de la Virgen y el niño fueron confeccionados y bordados por las Monjas Mínimas de Daimiel por encargo de una devota de la Virgen de las Viñas y costeados por su familia en su totalidad.

A continuación de la Función, en el día de la Patrona daba comienzo la tradicional puja de los objetos donados que repetirá la Hermandad de la Virgen de las Viñas a partir del medio día el 25, 26, 27 y 29 de agosto.

La parroquia de La Asunción se vuelve a quedar pequeña en la Función en honor a la Virgen de las Viñas

El programa se completa con la Solemne Procesión de la Santísima Virgen de las Viñas que partirá a las 21:00h de la parroquia de la Asunción, acompañada por las Madrinas, autoridades, la banda de cornetas y tambores y la banda de música de la Asociación Musical Santa Cecilia, recorrerá las siguientes calles: Plaza de España, calle Independencia, calle Santa Rita, calle Doctor Cajal, calle La Feria (Don Víctor Peñasco), Plaza de España.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí