12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La bandera del arcoíris se iluminará en la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha durante todo el fin de semana

Este año se conmemora el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall

La Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha se iluminará durante todo el fin de semana con la bandera arcoíris, con motivo del Día del Orgullo LGTBI. De este modo, y por primera vez en su historia, la Delegación del Gobierno de España en la región se suma a los actos oficiales de conmemoración de las reivindicaciones LGTBI.

Este año se conmemora el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall (Nueva York), referente como momento y lugar de inicio de la lucha por la defensa de la igualdad y las personas LGTBI, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La Delegación del Gobierno agradece al Ayuntamiento de Toledo la colaboración para que la fachada del edificio, situado en la emblemática Plaza de Zocodover, luzca los colores de la diversidad y la igualdad de derechos y libertades.

 

VISIBILIZAR AL COLECTIVO

De su lado, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha defendido este viernes en sus redes sociales que esta iniciativa que se suma a los actos programados en el marco de ‘Toledo entiende’ con el apoyo y la colaboración municipal.

La iluminación con la bandera LGTBI copará la fachada de este edificio emblemático de la capital regional desde las 21.30-22.00 horas, según el ocaso, hasta la madrugada, durante los días 28, 29 y 30 de junio, siendo la primera vez que esta fachada lucirá de fucsia, morado, verde, amarillo, naranja y rojo, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Tal y como ha manifestado la alcaldesa en sus redes sociales, este gesto es una forma más de visibilizar al colectivo y sumarse a sus reivindicaciones, pues como ha subrayado Milagros Tolón «en derechos y libertades ni un paso atrás».

Las actividades del programa ‘Toledo entiende’ continúan este viernes a las 21.00 horas en la plaza de Zocodover con el pregón a cargo de ‘Nacha la Macha’, que a continuación ofrecerá una actuación en el Kiosko ‘El Parque’ en la Vega.

Bogas Bus

El sábado será una jornada reivindicativa con la marcha que partirá desde Zocodover hasta el Ayuntamiento a partir de las 20.00 horas. Tras su finalización Bolo-Bolo leerá un manifiesto y se entregarán los premios ‘Javier Fernández’ que reconocen el apoyo a este colectivo y que este año han recaído en la presidenta de la organización, María Elena Arroyo, que deja su cargo; el antiguo presidente de Bolo-Bolo, Alejandro Alder, y el exconcejal de Juventud del Ayuntamiento, Diego Mejías.

Tras la entrega de galardones, se celebrará en esta misma plaza, la fiesta ‘Over the rainbow’ que contará con música y diferentes actuaciones de drag queen, entre ellas, Chumina Power, Loli y Triana Boomboom.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí