Fundación Kirira conmemora el Día Internacional de la tolerancia cero con la mutilación genital femenina

Será este miercoles 6 de febrero con la proyección del documental "The Cut"

- Publicidad -

Según UNICEF, más de 125 millones de niñas y mujeres vivas hoy día han sido sometidas a dicha práctica, y 30 millones de niñas corren el riesgo de serlo.

En los últimos años se han incrementado considerablemente los esfuerzos para erradicar esta práctica. Las tasas de prevalencia de la mutilación genital femenina han disminuido entre las niñas de 15 a 19 años, como refleja el descenso de un 41% en Liberia, de un 31% en Burkina Faso, de un 30% en Kenya y de un 27% en Egipto en los últimos 30 años.

Bogas Bus

Fundación Kirira lleva diez años realizando campañas educativas en ya más de 85 escuelas de Kenia y ha conseguido reducir los índices de Mutilación Genital Femenina en más de un 60% en algunas de las comunidades en las que trabaja.

Lleva a cabo la construcción de infraestructuras que favorecen al desarrollo de toda la comunidad educativa y facilita el acceso a la educación a niñas de Kenia a través de becas de estudio, evitándoles la ablación y dándoles la oportunidad de tener  un futuro mejor.

El 6 de Febrero y con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, la Fundación ha organizado junto con el Centro de la Mujer de Tomelloso y el Ayuntamiento de la localidad, un encuentro al que asistirá Ramón Lara, director general de Acción Social y Cooperación y Carmen Pimienta, directora del Instituto de la Mujer de Ciudad Real. El acto se llevará a cabo en la Antigua estación de tren de Tomelloso a las 18:30 y en el se proyectará el documental “The Cut” de María Andrés y Ernest Sorrentino producido por Producciones Televisivas Mecomlys y Amunt Esport que narra la práctica que han sufrido 200 millones de mujeres en todo el mundo. El documental, grabado en Kenia y Valencia, cuenta con la participación de doctores del hospital Doctor Peset de Valencia, Estrella Giménez, fundadora y coordinadora de Fundación Kirira y con el testimonio de víctimas de esta práctica en África.

Cada vez son más los pueblos y localidades que se suman públicamente al rechazo de la ablación. Desde 2.007 Fundación Kirira trabaja desde la localidad de Tomelloso, en la que siempre ha tenido el apoyo de colaboradores/as y voluntarios/as que se han sumado a la causa, sensibilizando a gran parte de la población española para promover el abandono de esta práctica.

Inma Delgado Fotografía New Born

El próximo miércoles, tenemos una cita con Fundación Kirira. Se ruega por favor confirmación de asistencia al acto.

Con la Mutilación Genital Femenina, Tolerancia Cero. Por un mundo libre de violencia hacia las mujeres.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí