Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Felipe VI visita el Instituto de Historia y Cultura Militar en su sede del Museo del Ejército en Toledo

Ha sido informado de las iniciativas y actividades del Instituto para promover la cultura de Defensa

El Rey Felipe VI ha visitado este viernes el Museo del Ejército en Toledo. A su llegada ha sido recibido por el jefe de Estado Mayor del Ejército, el general del Ejército, Francisco Javier Varela Salas; y por el director del Instituto de Historia y Cultura Militar, el general de División, Enrique Bohigas Jayme.

Tras recibir los Honores de Ordenanza en la explanada este del edificio del Alcázar, el Rey ha saludado a los representantes del Instituto de Historia y Cultura Militar para, posteriormente, trasladarse a la sala de Directores, donde ha sido informado de las iniciativas y actividades del Instituto para promover la cultura de Defensa.

Posteriormente, ha visitado el almacén de material de artillería a cargo de Germán Dueñas Beraiz, jefe del Departamento de Armas del Museo, y el almacén de vexilia y uniformes a cargo de Beatriz Jiménez Bermejo, jefa del Departamento de Uniformidad y Simbología del museo, según ha informado el Museo del Ejército en un comunicado.

Continuando con la visita se trasladó al taller de restauración de textiles a cargo de María del Carmen López-Villalta Nieto, jefa del Departamento de Conservación Preventiva y Restauración del museo. Más tarde visitó la exposición temporal ‘La Batalla por la Independencia. La contribución española a la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica’, a cargo de Ainhoa López de la Cuesta, comisaria de la Exposición.

Seguidamente, ha visitado el yacimiento arqueológico del museo, a cargo de Enrique Rontomé Notario, jefe del Departamento de Arqueología y Patrimonio del Museo y diversas salas como la de la Historia del Museo y la sala de la Monarquía Hispánica.

Finalizó su visita con un saludo a las autoridades civiles, entre ellos, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y el subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí