FADEMUR prepara una jornada sobre mujeres rurales en Socuéllamos

Se hablará de mujeres rurales, financiación de proyectos, las ventajas de las redes sociales e Internet en el mundo rural, entre otras cuestiones

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR de Castilla-La Mancha, ha organizado una jornada en Socuéllamos bajo el lema Impulsando y consolidando el emprendimiento rural que se celebrará el próximo viernes día 6 de septiembre en el Auditorio Reina Sofía de la localidad ciudadrealeña. Se trata, tal y como explica la presidenta de FADEMUR en la región, Elisa Fernández, de una jornada de sensibilización en emprendimiento rural dirigida a colectivos en riesgo de exclusión laboral. Con estas jornadas se pretende dar un impulso a iniciativas de autoempleo que ayuden a fijar población en el medio rural, a generar riqueza y crear un desarrollo rural sostenible, frenando el despoblamiento y favoreciendo la igualdad de oportunidades en el territorio.

La jornada dará comienzo a las 10 de la mañana y contará con la presencia de la alcaldesa de Socuéllamos, María Elena García Zalve, Pedro Antonio Martínez Atalaya, director de área de negocio AgroBank de La Mancha en Ciudad Real, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

La responsable de FADEMUR en Socuéllamos, Mari Luz Fresneda, ofrecerá una ponencia sobre “La evolución de la mujer trabajadora en el ámbito rural” para dejar paso a la coordinadora de FADEMUR CLM, Lola Martín, quien ofrecerá una ponencia sobre “Impulsando y consolidando el emprendimiento rural”. En esta ponencia se incidirá en las ventajas que ofrece el Plan Adelante, una herramienta puesta en marcha por el ejecutivo regional a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, destinado a mejorar la competitividad de las empresas así como a las herramientas que les ofrece Ruraltivity, plataforma de impulso de iniciativas de autoempleo y un dispositivo de apoyo de referencia estatal creado por FADEMUR, para la formación, información y asesoramiento en el campo de atención a personas con necesidades educativas o de inserción social y laboral.

A partir de las 11:10 horas María Isabel Cejudo Gómez-Limón, Directora oficina AgroBank Socuellamos, patrocinadores con su Obra Social de esta jornada, hablará de “Recursos financieros” y de su importancia e implicación en este tipo de proyectos. El acceso a la financiación a los proyectos empresariales viables que pretendan desarrollarse en el entorno rural de Castilla-La Mancha, tanto por empresas ya existentes como por nuevas iniciativas emprendedoras, a través de la combinación de recursos financieros públicos y privados y los instrumentos de financiación de Caixabank para el apoyo de las iniciativas empresariales y de las empresas viables.

Posteriormente en esta jornada se hablará de “Internet, Redes Sociales; los grandes aliados para el desarrollo de negocios en zonas rurales“, una ponencia a cargo de Ana Belén Estero Meneses, Community manager y CEO de Más Imagen; para finalmente hacer una visita a la feria de emprendimiento rural “Tierra de Emprendedoras FADEMUR, calidad rural y en femenino”.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí