7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Eurocaja Rural asiste al Congreso Internacional sobre “Igualdad de Género en el Ámbito de la Seguridad”

El presidente y el director general de la entidad financiera asistieron a este evento presidido por su Majestad el Rey, y promovido por el Cuerpo Nacional de Policía, que se enmarca dentro de la celebración del 40 Aniversario de la incorporación de la mujer en la Policía Nacional

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, han asistido esta mañana al Congreso Internacional “Igualdad de Género en el Ámbito de la Seguridad”, organizado por el Cuerpo Nacional de Policía y que ha estado presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI.

Los responsables de Eurocaja Rural han tenido la oportunidad de saludar al Rey durante el evento celebrado en el Palacio de Congresos “El Greco” de Toledo para trasladarle su implicación y complicidad con la esencial labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Su Majestad el Rey Felipe VI fue el encargado de inaugurar este acto que se enmarca dentro de la celebración del 40 Aniversario de la incorporación de la mujer en la Policía Nacional. El origen se remonta al 30 de junio de 1979, cuando 42 mujeres accedieron por primera vez en la historia al Cuerpo Superior de Policía. A día de hoy, la Policía Nacional cuenta con más de 9.000 mujeres policía, siendo el cuerpo policial español como mayor presencia femenina.

El evento ha tenido como objetivo fomentar las políticas de igualdad de género y el establecimiento de una red de alianzas internacional entre las organizaciones policiales nacionales e internacionales, y ha contado con el apoyo de 350 expertos de más de 40 países y la participación de organizaciones internacionales como Naciones Unidas, OSCE, Unión Europea, Interpol, Cepol, Iberpol y el Instituto europeo de igualdad de género.

Bogas Bus

Eurocaja Rural ha asistido a este acto debido a las estrechas e históricas relaciones que mantiene con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La cooperativa de crédito siempre ha ensalzado el importante servicio que estos ofrecen a la sociedad, así como valorado la protección que realizan del libre ejercicio de los derechos y libertades, y la garantía de la seguridad ciudadana.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí