12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El X Concurso de Tapas y la I Ruta del Postre llegan a Argamasilla de Alba este fin de semana

En esta ocasión, son doce los establecimientos que participan en el concurso de tapas y siete los que se han sumado con originales postres

Durante los fines de semana del 5 al 7 y del 12 al 14 de Abril tendrá lugar en Argamasilla de Alba el X Concurso de Tapas, que este año llega acompañado del I Ruta del Postre, como han informado el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Promoción Económica, Irene Madrid, en la presentación que ha tenido lugar este martes en el Salón de Plenos del ayuntamiento, junto a Juan Carlos Trujillo, en representación de los hosteleros participantes, y Pilar Menchén, técnica de Promoción Económica.

Con este concurso, “se pretende colaborar, potenciar y dar a conocer la gastronomía local”, afirmaba el alcalde, además de contribuir “con un sector fundamental para Argamasilla de Alba, como es el de la hostelería, que sigue pasándolo relativamente mal como consecuencia de la situación económica, que todavía no acaba de despegar, aunque sí es cierto que parece ir mejorando”.

Desde el área de Promoción Económica municipal se llevan muchos años trabajando con el sector, poniendo en marcha iniciativas surgidas desde el propio área o propuestas por los hosteleros, señalaba Jiménez.

Así mismo, el alcalde, agradeció su contribución a las empresas colaboradoras: Cooperativa Agraria Nuestra Señora de Peñarroya, Bodega Hacienda Albae, Bodega Montalvo Wilmot, Quesería Artesanal Montalvo Wilmot y el complejo Luz de Alba.

En esta ocasión, son doce los establecimientos que participan en el concurso de tapas y siete los que se han sumado con originales postres, indicaba Irene Madrid, informando además que el horario para degustar las tapas será de 12.00 a 16.00 h., mientras que el horario para los postres será de 15.00 a 18.00 h.

La concejala destacó el éxito de este concurso tanto para los consumidores como para los hosteleros, “al ser una iniciativa que gusta mucho a la gente”, incluso a aquellos que no suelen salir habitualmente de tapas.

En los establecimientos participantes los consumidores encontrarán unos folletos en los cuales, según vayan probando las tapas, deberán pedir el sello del local. Así, según informaba Madrid, los que tengan catorce sellos podrán optar, mediante sorteo, a dos premios de 200 euros, los que tenga 12 sellos a cuatro de 100 euros y los que tengan 9 sellos a 16 vales de 20 euros, a consumir en los establecimientos participantes en el concurso. Además los que tengan siete entrarán en el sorteo de varios lotes de productos ofrecidos por las empresas colaboradoras.

El sorteo de los premios se celebrará el día 6 de mayo a las 10.00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por su parte, el representante de los hosteleros en la presentación destacó que los inviernos son “flojos” y un concurso de tapas coincidiendo con la llegada de la primavera, es una forma de sacar a la gente a la calle, y si llega acompañado de buen tiempo “se suele dar bastante bien”. Este concurso es la excusa perfecta para quedar con los amigos, indicaba Trujillo.

A lo largo de estos diez años, destacaba la técnica del área de Promoción Económica, se ha intentado innovar, y este año se ha apostado por los postres. Además los propios hosteleros, en estos años, también han ido progresando e innovando en presentación, elaboración y selección de productos.

Destacar que este año, en colaboración con el área de Turismo, se han repartido 2.000 salvamanteles con una imagen promocional e información turística, para que todas aquellas personas que se acerquen a la localidad durante estos días estén informados de los servicios y las posibilidades que ofrece el lugar de La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí