19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El tomellosero Benito Yáñez ingresa en la Cofradía Internacional de Investigadores

El profesor e investigador Benito Yáñez Araque, natural de Tomelloso, ha ingresado como Cofrade de Número de la Cofradía Internacional de Investigadores, institución científica que desarrolla actividades académicas y de investigación científica, humanística y artística a nivel internacional.

Ha sido este domingo 17 de noviembre cuando la institución ha recibido al doctor Yáñez, junto con otros investigadores, cuyo ingreso se debe a los méritos académicos contraídos a lo largo de sus respectivas carreras científicas y docentes. Son requisitos de ingreso en esta Cofradía el tener titulación superior a nivel de licenciado o doctor, demostrar trabajos de investigación en diversas facetas y acreditar méritos académicos o docentes de relevancia. Es una entidad muy selecta que cuenta con alrededor de cuatrocientos miembros en todo el mundo, entre los que destaca S.M. la Reina Doña Sofía, investida Prioste Honoraria en 1989.

La Cofradía Internacional de Investigadores se fundó en 1984 con la finalidad de unir y congregar a los investigadores de todos los campos del saber en la consecución de los altos fines que de la investigación pueden obtenerse.

La Cofradía es de ámbito internacional, y está bajo la jurisdicción del Cardenal Primado de España y el patronazgo del Alcalde de Toledo. En la actualidad, congrega a investigadores de más de sesenta ramas del Saber dispersas por más de veinte países.

Las actividades de la Cofradía son fundamentalmente aquellas que revistan un carácter científico y cultural como: coloquios, simposios, congresos, publicaciones, etc. Estatutariamente celebra tres Cabildos anuales, tiene un órgano de publicaciones, BERESIT, y participa en el desfile procesional del Corpus Christi de Toledo.

Benito Yáñez-Araque

Benito Yáñez estudió en el colegio público Doña Crisanta y en el IES Eladio Cabañero de Tomelloso. Orgulloso de su pueblo donde mantiene sus raíces, ha vivido por estudios y trabajo también en Albacete, en Cuenca, en Guadalajara y, actualmente, reside a caballo entre Tomelloso y Toledo. Es Doctor en Creación de Empresas, Dirección de PYMEs y Empresa Familiar por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), economista, colegiado del Iltre. Colegio de Economistas de Madrid, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales; presidente de la asociación regional de Castilla-La Mancha para la prevención de riesgos; y miembro de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa. Posee varios posgrados en didáctica, psicopedagogía y formación del profesorado, riesgos laborales, sistemas integrados de gestión, calidad, medio ambiente, y creación de empresas. En el campo profesional, además de su paso por la gestión de recursos humanos en el sector sanitario (SESCAM), su más dilatada experiencia se concentra en gestión universitaria, como Jefe de Gabinete del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y, actualmente, Subdirector de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria en el campus Toledo de la UCLM. En el ámbito docente, posee experiencia en enseñanza universitaria de grado y de posgrado, y en Escuelas de Negocio (Escuela de Organización Industrial del ministerio, primera escuela de negocios fundada en España); es profesor asociado en la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo y prof. en el máster UCLM de Dirección, Marketing y Community Management de centros deportivos, empresas y eventos deportivos. También ha sido profesor de Enseñanza Secundaria y ha impartido diversos cursos, seminarios y conferencias en congresos nacionales e internacionales. En investigación, posee varias publicaciones científicas en revistas de impacto indexadas JCR, Scopus, y capítulos de libro. Es miembro del Grupo de Investigación de la UCLM “Sistemas Basados en el Conocimiento, Applied Intelligent Systems”. Ha participado en proyectos de I+D+i financiados en convocatorias competitivas y proyectos de innovación docente de carácter internacional. Es evaluador peer review de diversas revistas nacionales e internacionales de impacto (p.e. Tourism Management). Ha recibido diversos premios a nivel nacional e internacional, como “Best Paper Award in the 2018 GIKA Conference to honor the outstanding paper presented at the Conference”; “Outsanding Contribution in Reviewing awarded January, 2017, in recognition of the contributions made to the quality of the journal TOURISM MANAGEMENT (Tourism Manage) (2018 JCR Impact Factor: 6.012, Q1)”; o la selección de trabajos en el área de recursos humanos para su publicación del Premio de Estudios Financieros 2013 y 2015.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí