8.8 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

El presidente de la Diputación asiste a la colocación de la primera gran viga del Pabellón Ferial de Ciudad Real

Caballero asegura que se está cumpliendo con el compromiso de dotar a la capital de un espacio expositivo de referencia

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha evidenciado hoy, con su presencia en las puertas del Pabellón Ferial de Ciudad Real, donde se está ha llevando a cabo la colocación de las enormes vigas travesaños que sostendrán la cubierta del pabellón central, que se está cumpliendo con el compromiso que se tenía con la capital para disponer de un pabellón ferial del siglo XXI y “convertirnos en una referencia del turismo de ferias y congresos y un espacio y lugar de eventos con repercusión económica y generación de empleo”.

Caballero, que ha asistido junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y los vicepresidentes de Infraestructuras, Manuel Martínez López-Alcorocho, y de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, así como el director de FENAVIN, Manuel Juliá, a la colocación de la primera gran viga de madera encolada, de las ocho que sostendrán la cubierta central, ha asegurado que se está construyendo un pabellón del siglo XXI y que se está ejecutando en tiempo y con un presupuesto económico eficiente. Ha indicado igualmente que ya se ha adjudicado la construcción de otro pabellón a espaldas del principal que se iniciará una vez finalice Fenavin 2019.

Ha agradecido a la empresa constructora (la UTE Parros y Aglomancha) y a los técnicos de la institución provincial el trabajo que están realizando, acompasando la actuación a los tiempos y a la realidad del espacio, porque va a permitir preparar toda la infraestructura para acoger la novena edición de la Feria Nacional del Vino y no perder un solo metro de exposición, sino todo lo contrario, aumentarlo en 3.500 metros cuadrados más respecto a 2017.

El presidente de la Diputación ha recordado también que en los terrenos aledaños adquiridos en su día se va a construir un pabellón más que situará a Ciudad Real como la zona expositiva y ferial más importante del sur de España con casi 40.000 metros cuadrados de exposición.

“Satisfechos pero no relajados”, ha comentado más adelante para explicar que la obra se está haciendo con los ahorros de la Diputación pero sin detraer un solo euro de los recursos que se destinan los pueblos y a las gentes de la provincia. Y ha recordado que el Pabellón Ferial mantuvo durante largo tiempo enfrentadas a las administraciones provincial y local, pero que esas dificultades se resolvieron con el entendimiento al inicio de la actual legislatura, pasando a la Diputación la propiedad del pabellón y que ahora se cumple con su mantenimiento y mejorándolo para ponerlo al servicio de toda la ciudadanía.

“El pabellón ferial será una realidad en el verano y toda la infraestructura lo será en dos años y se dispondrá de un espacio expositivo del que todos nos sintamos orgulloso para celebrar Fenavin, pero también otras ferias y que Ciudad Real se convierta en referencia de las ferias y congresos.

Bogas Bus

“No queremos competir con IFEMA sino colaborar con la estructura ferial que hay en Madrid y que es referencia a nivel nacional y europeo y convertirnos en un instrumento más que aproveche la sinergia que genera la alta velocidad y las buenas comunicaciones que existen con la provincia para hacer de Ciudad Real capital la referencia de los congresos y ferias que en estos momentos no tienen cabida en Madrid y en Ifema”, ha comentado finalmente.

Por su parte, la alcaldesa, Pilar Zamora, ha agradecido a la Diputación el trabajo realizado y ha remarcado su compromiso de colaboración, modernización y progreso.

Alejandro Moyano, arquitecto jefe de la Diputación Provincial, ha explicado previamente a las autoridades que han asistido a la colocación de esas vigas de madera encolada, que tienen una longitud de 32 metros y 24 centímetros de ancho, con un peso aproximado de 7.000 kilos, requiriéndose la intervención de grúas especiales que se han trasladado desde Cantabria para su elevación y colocación. Las ocho vigas soportarán la cubierta ligera para la cubrición final del espacio del pabellón B que da acceso principal al recinto ferial.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí