9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Barrio San José vive sus fiestas

En la noche del 30 de abril, el Barrio San José, inauguro sus fiestas de barrio, algo que hacen con gran ilusión y mucho orgullo, según su presidente Ángel Montejano, en la que son sus primeras fiestas como Presidente. Asegura que tiene gente muy comprometida en su junta directiva, con la que ha preparado una fiesta llena de actos que incluyen fútbol sala, gastronomía, teatro entre otras. Además ha mostrado su alegría por la próxima finalización de las obras de ampliación de la ermita, que podrán inaugurar en breve.

Estas fiestas, han contado con un pregonero de lujo, el pintor Fermín García Sevilla, vecino del barrio. Su pregón versó sobre la evolución del barrio en los 35 años que lleva viviendo en el. Recuerda que desde la ventana de su estudio, se podía ver el campo, «llegaba a ver Santa Rita», pero ahora lo único que se ven son casas. También ha recordado la gran humanidad que hay en el barrio.

La alcaldesa de Tomelloso, expreso su alegría al inaugurar las fiestas del barrio. Unas fiestas con las que se inicia la temporada de fiestas de barrio, que son una convivencia de vecinos. Ha destacado la pronta finalización de las obras de la ermita, que se quedaba pequeña y ahora los vecinos van a poder disfrutar en pocas semanas.

MISA Y PROCESIÓN

Ya el día 1 de mayo, Festividad de San José, tras la función religiosa celebrada en la parroquia de la Sagrada Familia, el santo, junto a vecinos y autoridades, recorrió las calles del barrio acompañado por la banda de la Asociación Musical Santa Cecilia.

Las fiestas continuarán hasta el próximo domingo donde se celebrarán los concursos gastronómicos y se llevará a cabo la representación de varios sainetes por parte del grupo de teatro del barrio.

 

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí