16.7 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Después de las Navidades llegan… las dietas

Hablamos con la nutricionista Cristina López, de Naturalia

Después de las Navidades terminan los excesos y llega el remordimiento. Hablamos con la nutricionista Cristina López, de Naturalia (Pº San Isidro, 16), que nos cuenta que, en estas fiestas, «lo normal es coger de peso entre dos y cuatro kilos» y «enero es el mes por excelencia para empezar las dietas y el ejercicio. Es un buen mes para los buenos hábitos y propósitos. Es cierto que ya había gente que se cuidaba antes de Navidad, ha hecho como un descanso y ahora retoma. Y también hay gente que empieza de nuevo. A partir de hoy es un buen momento. Septiembre también es un mes donde se nota que la gente quiere quitarse los kilos del verano, pero enero se lleva la palma».

Como nutricionista, nos insta a evitar medidas desesperadas, animándonos a tener paciencia: » Se pueden perder tres o cuatro kilos al mes, sobre todo si se hace un buen seguimiento. No se trata de dejar de comer. Yo insisto en que hay que hacer las cuatro o cinco comidas al día, si bien aumentando el consumo de fruta y verdura».

Estas son las recomendaciones para los que les da más pereza hacer dieta: «Sobre todo, no dejar de comer. Con el consumo de fruta y verduras se ayuda a que el hígado se depure. La fruta aporta mucha fibra. También, reducir el consumo de alimentos. Comer varias veces, pero poca cantidad. Cocinar los alimentos a la plancha, al vapor, hervidos. Mejor dejar los fritos y los rebozados, de los que se ha abusado bastante. Dejar también el azúcar y los dulces. Retomar el consumo de litro y medio de agua. Un poquito de ejercicio».

Respecto a la gente que espera milagros: «Hay gente que busca un complemento rápido que sea eficaz para bajar de peso, pero hay que recordarles que debe combinarse con alimentación y ejercicio, porque de eso depende su eficacia».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí