8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril

CSIF recuerda que solo el 6,3% de contratos firmados en diciembre son indefinidos

CSIF piden a los responsables políticos "que no caigan en el triunfalismo y que desarrollen un tejido productivo fuerte para acabar con un mercado laboral inestable"

El sindicato CSIF ha considerado positiva la reducción del paro en la región, pero recuerda «la baja calidad del empleo» generado pues, según afirma, de los 67.267 contratos firmados en diciembre, sólo el 6,3% fueron indefinidos.

«El último mes del año suele ir asociado a la eventualidad con sectores con un comportamiento estacional positivo, aunque no se consigue crear empleo duradero debido al abuso de contrataciones de obra y servicio incluso por horas y días», ha informado el sindicato en nota de prensa.

La campaña comercial y en hostelería asociada a la Navidad, con 2.667 puestos de trabajo creados, y la recogida de la aceituna, con 1.618 empleos del sector agrario, lideran esta bajada frente a la destrucción de empleos en construcción e industria (1.382 personas). La región, a pesar de los tradicionales buenos datos que presentó en diciembre, no consigue romper la barrera de la estacionalidad, ha aseverado CSIF.

Además, y como «dato negativo», el 64% del total de desempleados son mujeres. Asimismo, también hay diferencias territoriales: «el número de parados descendió en todas las provincias salvo en Guadalajara, que destruyó 513 puestos de trabajo».

CSIF piden a los responsables políticos «que no caigan en el triunfalismo y que desarrollen un tejido productivo fuerte para acabar con un mercado laboral inestable».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí