8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Convocadas las pruebas para obtener el certificado de aptitud para conductores de vehículos de transporte por carretera

La resolución de esta dirección general indica que la prueba constará de 100 preguntas tipo test más otras tres de reserva

La Dirección General de Transportes y Movilidad del Gobierno regional ha convocado pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de vehículos destinados al transporte por carretera que tendrán lugar en el año 2020.

Según publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el plazo de presentación de instancias para el examen de enero será del 1 al 20 de diciembre; para el examen de marzo, del 1 al 20 de febrero; para el examen de mayo, del 1 al 20 de abril; para el examen de julio, del 1 al 20 de junio; para el examen de septiembre, del 1 al 20 de agosto; y para el examen de noviembre, del 1 al 20 de octubre.

Bogas Bus

La resolución de esta dirección general indica que la prueba constará de 100 preguntas tipo test más otras tres de reserva. Cada pregunta contará con cuatro respuestas alternativas, siendo valoradas las correctas con un punto y las erróneas penalizadas con 0,5 puntos negativos, mientras que las no contestadas o que tengan más de una respuesta no puntuarán de forma positiva ni negativa. Para aprobar el examen será necesario obtener una puntuación no inferior a la mitad de los puntos posibles.

Las personas que quieran formar parte de las pruebas y no hayan sido inscritas por el centro de formación CAP, podrán presentar su solicitud de participación a través de forma telemática mediante la aplicación CAP, a través de la página web del Ministerio de Fomento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí