13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Comparan el Consistorio de Argamasilla de Alba con un Club nocturno en un meme

Desde el Ayuntamiento están estudiando ponerlo en conocimiento de la fiscalía

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha tenido conocimiento de la publicación de un meme en una importante red social comparando el Consistorio, iluminado de color morado símbolo contra la violencia de género y de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, con un club de alterne, por lo  que está estudiando la puesta en conocimiento de la fiscalía para que la unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil pueda estudiarlo por si fuera constitutivo de un delito de odio.

Si bien desde el Equipo de Gobierno se rechaza cualquier tipo de explotación sexual o trato vejatorio hacia las mujeres, este montaje supone además hacer humor con la violencia de género, los asesinatos machistas, aquellos que la padecen y en general con la desigualdad que sufren muchas mujeres a diario, pues en la imagen, se hace un símil entre el edificio Consistorial y otro edificio donde se pueden leer las palabras “Club”.

Cabe recordar que el color morado simboliza la lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, así como contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. En muestra de solidaridad y sensibilización, el Consistorio se suele iluminar con este color su fachada con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Así mismo, esta publicación puede denigrar a las mujeres que trabajan en el Ayuntamiento, atentando contra su integridad moral, así como desprender un trato degradante y humillante a las mismas.

Bogas Bus

Por todo ello, “el Ayuntamiento, no puede mantenerse al margen de este desprecio a la mitad de la población. Este tipo de mensajes con aires machistas, misóginos y rancios, merecen nuestro mayor desprecio y deben ser repudiados por una sociedad como la nuestra, que en pleno siglo XXI presume de avanzada, así como nuestra mayor discrepancia con aquellos o aquellas que los crean y los difunden”, indicaba el alcalde, Pedro Ángel Jiménez.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí