10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Castilla-La Mancha Media en contra de la mutilación genital femenina con KIRIRA

Castilla-La Mancha Media dedicará el mes de marzo a visibilizar la lucha contra la ablación genital femenina en África

Castilla-La Mancha Media dedicará el mes de marzo a visibilizar la lucha contra la ablación genital femenina en África que concentra la actividad de la Fundación Kirira de Tomelloso (Ciudad Real).

Durante todo el mes, y a través de su programa de responsabilidad social corporativa ManchaT, el medio de comunicación público se pondrá a disposición de la Fundación para dar a conocer su labor y ayudar a recabar los apoyos que precisa en forma de donativos y de voluntariado.

Kirira es una ONG apartidista y aconfesional que, desde Tomelloso, lidera proyectos de desarrollo en Kenia para erradicar la Mutilación Genital femenina a la que, por motivos de tradición cultural, se ven sometidas miles de niñas.

Su labor en España consiste en sensibilizar sobre este particular llevando a cabo todo tipo de actividades que ayuden a visibilizar el problema. Participan en charlas, seminarios, fórums y eventos lúdicos con finalidad solidaria, que les permiten llegar a toda la sociedad con la ayuda de jóvenes voluntarios, a quienes hacen partícipes de otras realidades, contribuyendo a una sociedad más interconectada y corresponsable.

En África, la Fundación Kirira apoya a más de 80 escuelas, donde informa a toda la comunidad educativa sobre la Mutilación Genital Femenina y los riesgos que conlleva. Además, ofrece becas de estudios para ayudar a sufragar los gastos educativos y de alojamiento de niñas que cursan educación secundaria.

Debido a la carencia de infraestructuras, Kirira apoya a la comunidad educativa con la construcción e instalación de infraestructuras tales como tanques de agua, letrinas, cocinas, dormitorios y aularios, que constituye, también, una herramienta que disminuye el absentismo escolar.

A través de ayudas económicas anuales, la Fundación apoya a mujeres rurales para que puedan emprender un negocio favoreciendo su propio desarrollo y el de su comunidad. Finalmente, para implicar a la población local en las acciones de intervención, trabajan en red con la oficina del menor para aunar esfuerzos y llevar a cabo una intervención conjunta en los casos más vulnerables.

El pasado mes de diciembre, el programa de Castilla-La Mancha Media, Héroes Anónimos, fue galardonado con el Premio Fundación Telefónica al Voluntariado en la categoría de Comunicación. Con ese premio se distinguió el capítulo del programa Fundación Kirira, Educación contra la Ablación, dedicado a retratar la labor que los voluntarios de esta Fundación llevan a cabo.

CMM donó los 5.000€ del premio a la Fundación Kirira para contribuir a que desaparezca esta práctica que damnifica al menos a 200 millones de niñas y mujeres en 30 países y constituye una violación de sus derechos fundamentales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí